Ya se acerca la 23a edición del MINIPUT, la única Muestra de TV de Calidad del estado. El MINIPUT consta de proyecciones y debates con los responsables de los programas de televisión más innovadores, provocadores, educativos y con vocación de servicio público del año y se celebra en Barcelona cada mes de noviembre desde 1994. El maratón de televisión de calidad y nuevos formatos televisivos se celebrará el sábado 25 de noviembre de 10:00 a 22:00h en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). A lo largo de estas 12 horas de muestra más de 1500 asistentes pasan por el teatro del CCCB.
El MINIPUT está organizado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra, Televisió de Catalunya, betevé, Mediapro, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Ramon Llull, el Tecnocampus Mataró y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Cuenta, también, con el apoyo de la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Rovira y Virgili y Catalunya Film Festivals.
La inscripción gratuita se puede hacer a través de la página web: http://www.miniput.cat/inscripcions
 
En el MINIPUT de este año podréis ver cómo las cámara de los móviles se convierten en las protagonistas de documentales de concienciación social sobre el problema de los refugiados (MyEscape) y cómo las cámara de vídeo-vigilancia pueden reconstruir actos terroristas (Death in the terminal); cómo la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías es capaz de unir países enteros para afrontar una necesidad (One Million Birdhouses); cómo la actualidad se puede convertir en un juego de preguntas satírico (The Quiz Show) o reconstruir la historia desde puntos de vista sorprendentes (NSU German History X; Chuck Norris Vs. Communism). También habrá sitio para una sesión especial que intentará abordar cómo se reconstruye una televisión autonómica en el siglo XXI, en concreto, el antiguo Canal 9 (Valencia), y otra que se plantea cómo reinventar el documental de investigación desde el docu-drama.
Os esperamos en BARCELONA A TODOS…