12 compañías vascas estarán presentes en uno de los principales mercados audiovisuales del mundo, que se celebra en Cannes
desde hoy y hasta el el próximo día 16
Basque Audiovisual y la Bilbao Bizkaia Film Commission presentes en el principal mercado del audiovisual MIPCOM de Cannes
Bilbao, 13 de octubre de 2014. Con un amplio catálogo de producciones y bajo la marca Basque Audiovisual, 12 empresas vascas acuden este año a la que es una de las citas obligadas para la Industria de Contenidos de todos los continentes.
Con stand propio para atender a los potenciales clientes y co-productores, en una de las mejores ubicaciones del Palais des Festivals de Cannes -donde se celebra cada año el Mercado-, las empresas vascas afrontan, desde hoy y hasta el próximo jueves 16, una de las acciones consolidadas de internacionalización más importantes del sector.
Las empresas que acuden bajo el paraguas de Basque Audiovisual son, además de EiTB: Baleuko, Basque Stream, Euskaltel, Expressive Media Projects, K 2000, Lumiere Produkzioak, New Media Euskadi, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, Somuga y Sugar Factory .
El Cluster Audiovisual de Euskadi así como el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, destacan la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento ya que significa un foco de atracción internacional importante para Basque Audiovisual que se traduce en oportunidades de negocio que redundan en el tejido industrial.
Este año Mexico será el País Invitado de Honor, con una presencia masiva de empresas y organismos de apoyo al Audiovisual del país en cuestión, que se traduce en un aumento de oportunidades de negocio para las empresas vascas.
Pero, además, este año el Mipcom organiza una jornada entera dedicada a las Film Commission de todo el mundo titulada Film Commissions Day que se
celebrará mañana en Californie Palais 5, donde junto a Film Offices de París, Londres y Berlín, se realizará una presentación internacional de la Bilbao Bizkaia Film Commission fruto de la estrategia conjunta Bilbao Bizkaia be Basque puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Más información:
Tel: 94 404 8225 / E-mail: eiken@eikencluster.com