El gigante de las telecomunicaciones españolas Telefonica y su canal premium de pago Movistar + se asocian con Beta Film en sus producciones  The Zone y Velvet-spinoff Velvet Collections.

La prestigiosa serie de alto presupuesto The Zone se desarrolla en una comunidad de tamaño mediano y una zona rural en el norte de España, cuya lucha por el regreso a cualquier normalidad se ve severamente obstaculizada por una repentina serie de horribles asesinatos en la zona.

«La zona»  y asimismo «Velvet Collection» dedicada al mundo «fashion»  son los últimos resultados de la cooperación de Beta Film y Telefónica, que incluye también la serie de eventos de Tom Tykwer Babylon Berlin, The Same Sky de Oliver Hirschbiegel y la serie policial de 1993 de Sky Italia.

«Estamos muy orgullosos y optimistas acerca de esta nueva entrega de nuestra larga y exitosa asociación con las emisoras y medios de comunicación españoles, lo que ha reforzado la posición de BetaFilm como un socio esencial para ayudar a traer un gran potencial español a la pantalla y el mercado internacional. Estamos encantados de ser parte de este esfuerzo innovador de llevar los estándares ya altos de la narrativa y calidad de producción españolas a la siguiente fase «.

Escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, La Zona (ocho horas) sigue al Inspector Héctor Uria, el único sobreviviente entre los que fueron los primeros en ayudar después del colapso en la cercana central nuclear y su búsqueda de conquistar no Sólo el asesino, sino los demonios de su propio pasado.  Héctor es atraído en la investigación de los asesinatos que muestran rastros de canibalismo. La serie de ocho horas, muy ambiciosa, marca la primera empresa de Telefónica en la producción nacional española y será entregada a finales de año.

Velvet Collections de la potencia española de producción Bambu sigue las huellas de su predecesor de Free TV, vendido a más de 100 territorios en todo el mundo, incluyendo un formato de acuerdo a los EE.UU., cuando el clan fija su mirada en la capital catalana. Telefónica ha programado diez episodios de la serie glamorosa para su plataforma PayTV-Movistar