Mujeres profesionales de la industria del cine están creando un foro para luchar contra la brecha de género en el sector.  Una treintena de ellas han participado dentro del Festival de Mákaga en el foro ‘Mujeres V.O.’ para conocerse, colaborar y “aumentar la cuota femenina en los proyectos”  Como ellas mismas explican «Es necesario que la industria cinematográfica ofrezca historias con otras miradas que incluyan las vidas cotidianas, complejas y diversas de las mujeres». Con esta premisa echa a andar desde el Festival de Málaga el foro ‘Mujeres V.O’. Aquí han celebrado  una concurrida reunión en la carpa de la plaza de La Merced del Espacio Solidario del Festival de Málaga, auspiciada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio para que las mujeres del cine malagueño se conozcan personalmente y establezcan lazos de colaboración. Las metas más ambiciosas que se plantean a medio y largo plazo son generar una verdadera industria cinematográfica en la ciudad y, sobre todo, aumentar la cuota de mujeres en la industria, en especial al frente de proyectos. Las participantes han trabajado en tres grupos, que han denominado como los títulos de películas dirigidas por mujeres:

En esta primera reunión han participado, Inés Nofuentes, productora; María Nieto, guionista y directora; Paqui Méndez, coordinadora de Cortos por la Igualdad además de guionista y directora; Isa Sánchez, guionista; Virginia DeMorata, actriz; Delia Márquez Sánchez, directora de cine; Paula Villegas, directora de arte; Lara Tejela, directora de producción; Paloma Peñarrubia, compositora; Ana Gamiz, directora de producción; Mariví Carrillo, actriz, directora y productora; Montse Ogalla, directora de producción; Leo Jiménez, directora de cine; Mabel Hechevarría, guionista y directora; Mónica Rey, actriz y Marina Calle Martínez, directora y jefa de producción.

A todas ellas pleno soporte desde esta comunidad