La nueva serie de cámaras 500 CONNECTED CAM puede grabar en soportes de estado sólido (SSD) usando un esquema de compresión ProRes 422 a resolución 4K y con velocidades de cuadro de 50/60p. Las cámaras también pueden grabar en otros formatos nativos 4K UHD y HD para acomodarse a distintos flujos de trabajo; el modelo GY-HC550 añade además formato de archivos MPEG-2 y MXF. Al emparejar estas cámaras con  ProHD ProBridge, se logran flujos de streaming de hasta 20 Mb/s.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – 8 de abril de 2019

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, amplía su gama de cámaras y soluciones integradas de producción CONNECTED CAM con el lanzamiento de la serie 500 de cámaras de mano con streaming, pensadas para optimizar tanto el proceso de señal como el rendimiento del flujo de trabajo enteramente por IP. Disponibles en el mercado desde finales de 2018, estas 3 cámaras compactas, el modelo básico GY-HC500, el GY-HC550 con gráficos y streaming avanzado y el modelo GY-HC500SPC especial para producción de deportes, se presentan formalmente en esta edición del NAB 2019 en Las Vegas.

Cámara 4K GY-HC550

La nueva serie de cámaras 500 puede grabar en soportes de estado sólido (SSD) con esquema de compresión ProRes 422 a resolución 4K y con velocidades de cuadro de 50/60p. Las cámaras también pueden grabar en otros formatos nativos 4K UHD y HD para acomodarse a distintos flujos de trabajo; el modelo GY-HC550 añade además formato de archivos MPEG-2 y MXF.

Al emparejar estas cámaras con el sistema ProHD ProBridge, se logran flujos de streaming de hasta 20 Mb/s con corrección de errores SMPTE 2022, baja latencia (inferior a 500 ms), además de capacidad de retorno de vídeo y audio por IP (IFB).

La GY-HC550 incluye una antena externa dual con LAN, GPS y corrección de errores Zixi con solicitud de repetición automática (ARQ). En el apartado de captura de imagen, las 3 cámaras de la serie 500 incluyen un sensor de imagen CMOS 4K de 1 pulgada, una óptica zoom integrada 20X con filtros ND y anillos de control manual de enfoque, zoom y diafragma. Para incrementar las posibilidades creativas, las cámaras graban contenidos HDR en modo HLG (Hybrid Log Gamma) o en modo J-Log de 10 bit, además de poder producir una excelente cámara lenta en HD a 120 fps.

Tanto la GY-HC550 como la GY-HM500SPC disponen de generador de caracteres que permite insertar títulos y otros datos en el tercio inferior de pantalla o a toda pantalla, tanto para la salida en streaming como para la salida grabada, sin necesidad de recurrir a ningún generador de caracteres o tituladora externos.

La GY HC500SPC ofrece en especial diversas plantillas de diseño profesional para insertar marcadores de resultados para varias modalidades deportivas; el operador puede además añadir logotipos o iconos para personalizar los gráficos en pantalla. Los operadores de cámara pueden actualizar los resultados del partido usando simplemente un teléfono o tableta vía Wi-Fi, o recibir también esa información en tiempo real en emplazamiento que dispongan del software Spotzcast Scorebot integrado en su sistema de marcador electrónico. Y pensando en los entrenadores, la GY HM500SPC es compatible con las tecnologías DV Sport y XOS Digital para el análisis de vídeo del juego y del comportamiento del deportista.

“La conectividad está en la base de las soluciones de producción de vídeo por IP de JVC, y nuestras nuevas cámaras de la serie 500 proporcionan soluciones para una producción de vídeo por IP sin rival y con impactantes imágenes”, explica Joe D’Amico, vicepresidente de JVC Professional Video. “Las emisoras de TV pueden usar la GY HC550 para la cobertura de las últimas noticias sobre el terreno sin necesidad de usar caras y pesadas unidades móviles convencionales y transmitir los contenidos con títulos ya incrustados. Las salas de redacción serán cada vez más móviles y podrán lanzar al aire cada vez más contenidos en directo a sus audiencias gracias a la serie 500 de JVC”, declaró.

La doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC permite distintos modos de grabación para grabación redundante, copia de seguridad o grabación proxy. Las cámaras de la serie 500 cuentan con una pantalla LCD abatible de alta resolución de 4 pulgadas para navegar por los menús, un visor ocular LCOS, entradas duales de audio XLR, salidas de vídeo 3G-SDI y HDMI, además de una ranura M.2 para grabación externa sobre memorias SSD. Las cámaras estarán disponibles previsiblemente este próximo mes de junio.

JVC demostrará también en el NAB 2019 el buque insignia de la gama CONNECTED CAM: el modelo GY-HC900 y también su versión GY-HC900ST. Ambas versiones incluyen 3 sensores CMOS de 2/3″ para producir imágenes en resolución Full HD, una montura de óptica B4 y un filtro óptico de 4 posiciones. También para la producción de noticias por IP para las emisoras de TV y los operadores de contenidos en línea, la GY-HC900 tiene antenas duales, Wi-Fi, generación de streaming con flujos de hasta 20 Mb/s y corrección de errores SMPTE 2022 y Zixi con ARQ para una transmisión fiable.

El modelo para estudio GY-HC900ST, también con capacidad de streaming y grabación, se adosa directamente con el adaptador de estudio FS-900 configurando una solución de cámara de estudio por FO altamente productiva y asequible.

Para más información sobre los productos profesionales, JVC visita www.jvcpro.es