SMPTE, La Sdad.Internacional de Ingeniería del Audiovisual pone en marcha el proyecto Vista, concebido como un concurso de historias interactivas para estudiantes del audiovisual.

Dirigido por Bud Mayo, El Proyecto Vista está diseñado para servir, de hecho, como una incubadora para la próxima generación de guionistas:

La Sociedad de Productores de Cine y Televisión Engineers® (SMPTE®), líder en los estándares de imagen en movimiento, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial del Proyecto Vista, una competición que identificará el talento emergente en los reinos creativos e ingeniería y apoyar a los realizadores futuras en el desarrollo de experiencias interactivas de cine.

Sólo pueden participar los estudiantes matriculados en un programa de grado o de postgrado a nivel de universidad acreditada de dos o cuatro años.La competición se otorgará cinco finalistas con $ 5.000 a crear un corto de 10 minutos que podría servir como una plantilla para un cine interactivo de larga duración experiencia. Los dos primeros cortos se proyectarán en CinemaCon en marzo de 2017, y el ganador obtendrá un primer premio adicional de $ 5.000, con el subcampeón de recibir $ 2,500. Ambos cortos serán exhibidos en salas selectas a partir del evento.

estudiantes de cine pueden participar en el concurso del proyecto mediante la presentación de Vista primera un máximo de 400 palabras resumen ejecutivo de sus proyectos planificados y un presupuesto detallado que describa cómo iban a desembolsar los $ 5,000 en fondos de la subvención por el 30 de de septiembre, 2016, fecha límite de inscripción. Las instrucciones completas están disponibles en este link

«El Proyecto Vista está diseñado para alentar e incubar una nueva generación de narradores cinematográficos,» dijo Bud Mayo, presidente fundador del Proyecto Vista y un pionero del cine digital señalado. «Proporciona una plataforma única y la paleta artística para jóvenes realizadores, haciendo equipo con algunos de los mejores y más brillantes hasta-and-coming tecnólogos, los mentores de la industria, así como bien establecidos de SMPTE. Estamos muy contentos de lanzar esta competición.»

Mayo donó los fondos iniciales de dotación para el Proyecto Vista. Él es el fundador de dos de las principales cadenas de exhibición en salas – Clearview Cinemas (ahora Bowtie Cines) y los destinos de Digiplex / Cine Digital (ahora Carmike Cinemas) – y co-fundador de Cinedigm / acceder a ella, una organización de cine digital con visión de futuro que fue responsable por encabezar el virtual Print Fee revolucionaria (VPF) modelo utilizado para financiar miles de conversiones teatrales para sistemas de proyección digital en todo el mundo. Hoy en día, Mayo sirve como la programación alternativa y presidente de distribución en Carmike Cines, circuito de salas de cuarta más grande del país.

«Estamos encantados de que el proyecto de Vista, que se centra en ofrecer a los expositores teatrales y atractivas opciones de contenido de inmersión, se está moviendo hacia adelante con su lanzamiento oficial y el próximo concurso de estudiantes», declaró David Passman, presidente y CEO de Carmike Cines.

Los cinco finalistas para el concurso Vista Proyecto serán elegidos conjuntamente con la celebración SMPTE Centennial Gala en Hollywood, California, en octubre.

«El Proyecto Vista está permitiendo SMPTE para construir y sostener oportunidades adicionales para que los estudiantes interactuar, aprender y crecer con otros y – con el apoyo de líderes de la industria – para desarrollar la próxima generación de contenidos de cine para el público del futuro», dijo Barbara Lange, director ejecutivo de la SMPTE. «Estamos realmente encantados de asociarnos con Bud Mayo, otros miembros del Comité de Proyectos de Vista, y los estudiantes y profesores de algunas de las escuelas de cine más importantes del mundo en este esfuerzo vale la pena.»

El Proyecto Vista Social Media Perfiles:
https://www.facebook.com/TheVistaProject

https://www.instagram.com/thevistaproject/
scripción SMPTE está disponible en www.smpte.org/join.