Mentoring Projects es el encuentro anual que desde 2013 organiza l’Alternativa Profesionales con el objetivo de impulsar la creación, producción y distribución de obras audiovisuales en desarrollo.

Mentoring Projects se celebra en el marco del Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, aprovechando la potencialidad del festival como plataforma para dar visibilidad al cine independiente. En esta 26.ª edición, el festival tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre de 2019.

A cada proyecto seleccionado en la convocatoria se signará un profesional elegido específicamente para que pueda resolver las necesidades del autor/a, productor/a o distribuidor/a que lo haya presentado.

Teniendo en cuenta las características de cada proyecto, la organización concertará las sesiones con expertos según sus criterios y posibilidades. Algunos de estos trabajos elegidos para el Mentoring Projects podrán ser seleccionados para participar en talleres y laboratorios, y otros optarán a diferentes recompensas.

Se aceptan proyectos en fase de escritura, preproducción, producción o posproducción. Se requerirá ampliar la información de los proyectos a lo largo del proceso de selección.

Info. en este enlace