Parks Associates,  clasifica en su lista de los 10 servicios de vídeo de OTT en orden de nombre de suscriptores de pago, excluyendo los servicios transnacionales o basados en publicidad, ya que se fundamenta en las cifras y estimaciones reportadas por encuestas de consumo, datos del transito de la red y las informaciones OTT vídeo Market Traker de los proveedores del servicio hechos por el centro de investigación de la la empresa internacional de consultoria especializada en investigaciones de productos y servicios de tecnología de consumo emergente.

La lista de los 10 servicios de vídeo 0TT de suscripción para el mercado de los EUA a finales del tercer trimestre del 2016, según Parks Associates, es la siguiente:

  1. Netflix
  2. Amazon Video (Amazon Prime)
  3. Hulu
  4. MLB.TV
  5. WWE Network
  6. TV Sling
  7. Ara HBO
  8. Crunchyroll
  9. Showtime
  10. CBS All Access

En ésta lista actualizada de los 10 servicios de vídeo over-top con más subscriptores publicada por Parks Associaties vemos que se mantiene Netflix en la primera posición  y que los servicios de Sling TV Showtime y CBS ascienden de rango y entran respecto a la lista del año pasado.

Es importante destacar que todos estos servicios han ganado subscriptores en el último año. Los cinco mejores servicios OTT se han mantenido consistentes, principalmente a partir de mantener o hacer crecer las bases de usuarios y suscriptores masivos que se han construido en los últimos años”, dijo Brett Sappington, director senior de la investigación, “Showtime y CBS All Accéss han hecho un esfuerzo significativo en el espacio OTT. Sus marcas reconocidas y de contenido popular, incluyendo Interna de Showtime y Ray Donovan, les han proporcionado una buena base para la construcción de un servicio OTT. Sling TV ha seguido evolucionando su oferta, el ensayo de nuevas opciones y la adicción de diferentes canales nuevos para aumentar su base de clientes.

Cuando echamos un vistazo a la frecuencia de uso de los dispositivos de vídeo de Internet por los subscriptores de servicios OTT, Sappington señala que la MLB y la WWE siguen liderando en los  contenidos relacionados con los deportes. “Además del crecimiento orgánico de MLB.TV, los suscriptores de T-Mobile recibieron una suscripción gratuita a MLB.TV al inicio de la temporada de béisbol”, dijo Sappington. “La Red de WWE ha continuado su crecimiento. En sus 2Q 2016 finances, WWE informó que tenía 1,5 millones de suscriptores de pago para su red de WWE, frente los 1,2 millones del año anterior”. Parece ser pues, que nos encontramos ante un mercado en auge donde los consumidores son premiados con contenidos de calidad, relevantes y exclusivos.

Los proveedores de servicios de vídeo OTT han capturado ya más de 200 nominaciones a los Emmy y más de 40 victorias este año, han hecho que “el espectador vuelva a la sala de estar de su casa” con programación original de calidad. En 2014, el consumo en el ordenador, tableta o teléfono inteligente superaba el televisor en uso entre los abonados a  OTT, pero ahora el uso de la smart TV prevalece al de otros dispositivos. El experto Sappington afirma que “los usuarios de OTT miran contenidos en sus pantallas del televisor entre 17-20 días al mes, mucho mas que en plataformas como el PC, el smartphone o la tablet.”

A principios de 2016 la investigación de la Asociación de vídeo OTT Market Traker Parks muestra la siguiente investigación del uso de medios digitales para su consumo:

El 63% de los hogares con banda ancha de los Estados unidos se suscribieron a servicios de vídeo OTT en el tercer trimestre del 2016, frente al 57% de principios de 2015. Aproximadamente, un 15% de éstas cifras son los hogares de latinos y hispanos norte americanos. La mitad de estas casas de habla castellana tienen la más grande contratación de contenidos deportivos (29%) y Netflix (64%) en comparación de la media nacional.

Cabe destacar, que la mayoría de los principales servicios de vídeo OTT reciben un NPS positivo (Net Promotor Score), como veríamos en éste ejemplo: el NPS de Netflix en el 1T 2016 fue de 38. En comparación, el NPS de los EEUU de la televisión de pago general entre sus clientes.

Nos encontramos entonces, ante una realidad favorable para apostar en los servicios de OTT, ya que están encargándose de que los espectadores vuelvan a recuperar el gusto por encender su televisor o portátil para disfrutar de contenidos de calidad por un módico precio.

Notícia extraída de Parks Associates: https://goo.gl/EoMkBQ