Parks Associates, uno de los centros de investigación más acreditados en últimos años en prospectiva de los neuvos medios ha emitido un informe donde explica que el Móvil está reemplazando rápidamente el PC como el medio preferido para la conexión a Internet.
También se explica que la variedad y la comodidad de las aplicaciones móviles han creado una nueva forma de vida, cualquier cosa, en cualquier lugar y a cualquier hora. El teléfono inteligente ha jugado un rol muy importante en la habilitación de esta forma de vida.
En la encuesta de Parks Associates de hogares con banda ancha de Estados Unidos, que se presentó en la conferencia CONNECTIONS del pasado mayo, revela que más hogares ahora tienen un teléfono inteligente que un PC de escritorio.
La penetración de teléfonos inteligentes, según este Informe, está alcanzando niveles de saturación en los Estados Unidos, y las tendencias en otros mercados maduros como Europa Occidental y en partes de Asia y el Pacífico son similares. Mientras que el crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes podría estar desacelerándose, los mercados emergentes de Asia, África y América Latina representan una nueva ola de consumidores que están dispuestos a abrazar la comodidad y la conectividad que ofrecen los teléfonos inteligentes.
Parks Associates pronostica que los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial subirán de 1,7 mil millones en 2013 para 3.9 mil millones en 2018, una tasa de crecimiento anual del 18%. Este crecimiento representa una enorme oportunidad para los vendedores de teléfonos inteligentes, los operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones, los vendedores móviles y los anunciantes, y toda una gama de proveedores de servicios cuyos modelos de negocio se construyen alrededor de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

CARACTERÍSTICAS PARA SMARTPHONE
Como los teléfonos inteligentes se mueven hacia el centro de la vida digital de los consumidores, no sólo alteran el espacio de la informática personal, sino también sirven como un “puente digital” para una serie de innovaciones tecnológicas que pueden aprovechar la movilidad del dispositivo y la conectividad ubicua para ofrecer una mayor gama de servicios para el consumidor.
Por ejemplo, el smartphone está jugando un papel clave en el reciente crecimiento de los productos de tecnología portátil, tales como relojes inteligentes, dispositivos de seguimiento de la aptitud y gafas inteligentes
Veamos algunas características-clave en estos cambios:

El Interfaz de pantalla del usuario de teléfonos inteligentes actúan como un medio conveniente para los usuarios interactuar con aplicaciones y dispositivos periféricos.

El procesamiento de energía: La mayoría de los dispositivos portátiles actuales aprovechar la potencia de procesamiento proporcionada por el teléfono inteligente para servicios como el análisis y la visualización de los datos recogidos por los sensores en los dispositivos portátiles.

Software (aplicaciones): Las aplicaciones para teléfonos inteligentes amplían la funcionalidad de los dispositivos portátiles, reuniendo los datos del sensor y la potencia de procesamiento del smartphone.

Sensores: Los sensores incorporados en los smartphones modernos permiten una gama de servicios
tales como la navegación, la localización y obtención de imágenes.

Conectividad: Smartphones conectar con dispositivos portátiles periféricos utilizando tecnologías tales como Wi-Fi, Bluetooth y Near Field Communications (NFC) para transmitir datos entre los dispositivos y teléfonos inteligentes. Smartphones permiten a los dispositivos portátiles para conectarse a la nube y en Internet para sincronizar los datos y acceso a la información que alimenta los servicios suplementarios.

EN LA LÍNEA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES
Como se ha señalado, la popularidad de los teléfonos inteligentes ha contribuido el interés del consumidor en coche y la adopción de otros dispositivos y soluciones móviles. Ya el 4% de hogares con banda ancha de Estados Unidos posee un reloj inteligente, y otro 4% son altamente propensos a comprar uno en los próximos 12 meses, según Parks Associates que investiga las tendencias del consumidor en este terreno.
El smartphone también está abriendo nuevas vías a las empresas para llegar e interactuar con sus consumidores y potencialmente aumentar los ingresos. Tecnologías tales como marketing de proximidad permiten a las empresas y los vendedores detectar la ubicación de los consumidores con el fin de mandarles ofertas especiales, cupones, información de producto y la información de navegación. El “Marketing de proximidad” es valioso porque permite la participación de los consumidores en los puntos significativos en el proceso de compra, como por ejemplo cerca de entradas de las tiendas, junto a orientar las líneas de productos, o cerca de las estaciones de pago y envío. En este contexto, el smartphone se convierte en un elemento integral de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio. La mayoría de los smartphones vendidos en los últimos dos años son Bluetooth inteligente listo – y casi el 50% de los propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos comenzaron a utilizar uno por primera vez en los últimos dos años – por lo que la mayoría de los dispositivos en uso hoy en día están equipados para cumplir con estos ingresos significativa -generación de potencial.
 
La combinación de la saturación del mercado y las innovaciones en curso en las tecnologías móviles ha bloqueado los fabricantes de teléfonos inteligentes en una carrera para ofrecer las características más atractivas en sus últimos modelos. Están añadiendo sensores y poder de procesamiento para sus teléfonos con el fin de obtener alguna ventaja sobre sus competidores. Es de vital importancia para estas características que se diseñen de manera que proporcionan una experiencia verdaderamente única y mejorada para los usuarios. De lo contrario, los consumidores rechazarán estas características como meros trucos de marketing.

Parks Associates examinará el papel de la movilidad y el mercado de los ordenadores portátil en la asistencia sanitaria en la Cumbre de Salud Conectada, septiembre de 4-5 en San Diego. Para obtener más información, vaya a www.connectedhealthsummit.com.