Según el Centro de Investigación de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo, en la actualidad la industria del videojuego es un sector dinámico con un importante porvenir.

Afirmación que corrobora la Memoria anual 2015 de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) exponiendo que “La industria de contenidos digitales va a configurar la evolución futura de los diferentes subsectores implicados en el crecimiento de este sector. Las tendencias en los hábitos de consumo y las innovaciones tecnológicas se van orientando hacia el desarrollo de plataformas y servicios adecuados para cada tipo de usuario caracterizado por la ubicuidad desde sus dispositivos móviles. Estas tendencias impulsan la industria del videojuego, ya que es una industria con alto contenido de I+D+i y tiene una gran relevancia dentro de la economía digital.”

De hecho en nuestro país este sector ya genera más de 1.000 millones de euros al año. En 2015 facturó 1.083 millones de euros, un 8,7% más que en 2014. Por lo que podemos percibir que se considera una industria que requiere a profesionales formados con las mejores competencias posibles, ya que se trata de un sector en constante desarrollo. Diseñadores de Videojuegos, Moldeadores 3D, Animadores de 3D y Creadores de Efectos Visuales son algunos de los perfiles profesionales más buscados por las mejores empresas de videojuegos del sector.

CEV Barcelona, con 40 años de experiencia en la formación de creativos y profesionales del audiovisual, ofrece a los profesionales del sector del videojuego la posibilidad de especializarse en estos ámbitos. Dirigidos a los profesionales que deseen completar su formación y su experiencia laboral en el sector, podemos encontrar cursos de especialización en:

Ilustración Digital y Concept Art

Dirigido a los profesionales con conocimientos de dibujo y pintura digital que quieran profundizar en sus conocimientos y adquirir un Level Up definitivo, dominando técnicas avanzadas de dibujo, ilustración y concept art.

Modelado 3D y Texturizado (Zbrush)

Se imparten conocimientos teóricos y prácticos de la realización de characters 3D y de objetos, tanto para la industria del cine como para la de los videojuegos.

Animación 3D

Las técnicas digitales de animación 3D de la industria audiovisual convierten al animador en un profesional versátil, capaz de desempeñarse en cine, videojuegos, publicidad, TV y en cualquier producto transmedia. Este curso crea un perfil especializado y adaptado a la realidad laboral, tanto en animación 3Dcartoon como en acting digital realista.

Diseño de Videojuegos

El alumno se forma como Game Designer y Level Designer y adquiere las competencias necesarias para pensar todos los aspectos del juego (menús, controles, cámaras, niveles, monetización, etc.) y escribir toda la documentación necesaria para que la producción se lleve a cabo.

Efectos Visuales (VFX)

En este curso se obtiene un nivel de especialización dentro del proceso completo de producción de un plano de VFX integrando un elemento 3D en vídeo: desde el tracking del material hasta la composición final.

Una formación  que permite adquirir las mejores competencias como profesional en la industria del videojuego, la cual se estima que crezca hasta un 9,4% dentro del mercado global durante los próximos años, tal y como afirma AEVI.

Además, si quieres adquirir unos conocimientos profesionales previos, te aconsejamos cursar la FP Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interzctivos en CEV, que ahora ofrece la posibilidad de realizar el curso online:

Infórmate de todas las formaciones referentes a la formación profesional de ésta indústria en AREAFORMATIVA: http://areavisual.com/area-formativa/