Barcelona, junio de 2017. Peli tiene el placer de celebrar su vigésimo aniversario en Europa. Con sus oficinas principales ubicadas en Barcelona, Peli™ Products es la sede central para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Pelican Products, Inc., líder mundial en el diseño y fabricación de maletas de protección de alto rendimiento y sistemas de iluminación portátiles avanzados.

En 1997, Peli Products abrió en Barcelona su primera oficina en Europa, que se convirtió en la base de operaciones estratégica para su expansión internacional. Esta oficina se transformó rápidamente en la sede central para la región EMEA. Actualmente, la oficina de Barcelona lleva a cabo el seguimiento del negocio en casi 100 países de la región EMEA a través de un equipo internacional que se encarga de las ventas, finanzas, marketing, atención al cliente, logística, calidad y recursos humanos.

«Durante los ultimos 20 años, Peli ha prestado sus servicios a un grupo variado de clientes en toda la región EMEA, ofreciendo productos creados de acuerdo con los estándares más altos y exigentes. Cuando inicié el proyecto para impulsar la expansión de Pelican en Europa, tuvimos claro desde el primer momento que Barcelona era la ubicación ideal para la sede central de la región EMEA, ya que contaba con una excelente infraestructura empresarial, instalaciones de alta calidad perfectas para la creación de nuevos negocios y un puerto para una logística eficiente. Todo ello, combinado con su carácter cosmopolita y trabajador, y el acceso a empleados locales e internacionales de gran talento, nos ha ayudado a triunfar», señala Scott Ermeti, vicepresidente ejecutivo de Comercio Internacional de Pelican Products y fundador de la sede para la región EMEA en Barcelona.

«Nuestra estrategia de expansión llevó a Peli a convertirse en líder en mercados clave tan variados como petróleo y gas, lucha contra incendios y rescates, fuerzas del orden, aplicaciones militares, aeroespaciales, petroquímicas y actividades al aire libre, por nombrar solo algunas», añade Ermeti.

Piero Marigo, director gerente de Peli Products EMEA, añade lo siguiente: «Para la región EMEA, Peli cuenta con más de 90 empleados provenientes de diferentes culturas, capaces de comunicarse en más de 15 idiomas y con un sólido bagaje internacional. La empresa cree firmemente que convertirse en un líder del mercado no se basa únicamente en producir productos de máxima calidad, sino también en contratar a las personas con más talento, que muestren pasión tanto por los productos como por el desarrollo de estrategias y soluciones innovadoras para nuestros clientes».

Peli Products, que como empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008, dispone de varias oficinas en países clave de la región EMEA, así como de unas instalaciones de soluciones avanzadas para maletas ubicadas en el Reino Unido en las que se diseñan y montan soluciones personalizadas para proyectos de alto nivel, y un centro en Alemania encargado de la fabricación de los modelos más populares de la gama de maletas de protección de Peli. Además, la empresa cuenta con dos almacenes, uno en los Países Bajos y otro en Dubái (este último inaugurado en 2015) para optimizar el servicio al cliente, reducir los tiempos de entrega y hacer que los envíos más pequeños a los clientes de Oriente Medio y África sean económicamente viables.

En entornos de alto riesgo, desde las profundidades de las cuevas más remotas hasta la altura a la que vuelan las aeronaves militares, los productos de Peli han acompañado a profesionales que arriesgan sus vidas cada día para aplicar la ley y mantener nuestra seguridad. Peli ofrece maletas con un elevado nivel de protección y soluciones de iluminación con certificación de seguridad que permiten a los usuarios llevar a cabo los trabajos y misiones más difíciles, tanto si se trata de aventura y diversión como si hablamos de excelencia profesional y sentido del deber.

Comparte esta información con tu red