Barcelona, febrero de 2018. Peli Products, líder mundial en el diseño y producción de maletas prácticamente indestructibles para la protección de equipos valiosos, se enorgullece de dar su apoyo al Equipo de Colaboración Interdisciplinar de Fumarolas Similares a las de Marte (MAFIC), suministrando sus maletas de protección de alto rendimiento para su siguiente misión.

 

El MAFIC planea llevar a cabo una expedición de investigación científica al desierto de Atacama (Chile), en abril de 2018. Parte de su investigación actual en entornos similares a los de Marte ubicados en la Tierra es informar acerca de la interpretación de los datos transmitidos por los vehículos de exploración desplegados actualmente sobre la superficie de Marte. El objetivo es combinar cuatro conjuntos de datos diferentes (microbiología, minerología, química de gases y detección remota) que permitan obtener un conocimiento exhaustivo de los patrones relacionados con los microorganismos extremófilos que habitan en estos entornos. Esta expedición les llevará a las fumarolas situadas en los volcanes de la región de Atacama. En estas condiciones tan extremas para la realización de pruebas, necesitan las maletas más fiables para proteger sus valiosos equipos científicos.

 

«Cuando se requiere transportar instrumentos científicos sofisticados a lugares remotos del mundo, es necesario contar con un socio fiable para protegerlos. Si las herramientas de investigación sufren daños debido al polvo, el sol o impactos fuertes, la misión se verá comprometida. Las maletas de protección de Peli no solo son estancas al polvo, al aire y al agua, resistente a sustancias químicas e indestructibles, sino que también ofrecen una resistencia probada conforme a las normas militares. Además, se han comprobado sobre el terreno durante más de 40 años», señala Piero Marigo, director gerente de Peli Products EMEA. «Estamos orgullosos de nuestra colaboración con la organización científica MAFIC y de contribuir a sus investigaciones y logros», añade Marigo.

 

Para llevar a cabo su estudio multidisciplinar, el equipo de MAFIC deberá transportar muchas piezas de equipos altamente sensibles para análisis mineralógicos y microbianos. Muchos de estos equipos cuentan con una calibración precisa, por lo que se deben manipular con el máximo cuidado. Para garantizar el éxito de la misión, es fundamental contar con las mejores maletas de protección. Tomando como base estas necesidades y tras un análisis exhaustivo, las maletas de Peli fueron la opción elegida de forma unánime por parte del equipo científico.

 

«Estábamos buscando de forma específica maletas ligeras y con un nivel superior de protección, como las que componen la gama Peli Air. Estas maletas nos aportan la seguridad de que tendremos protegidas nuestras radios de comunicación a larga distancia para mantener el contacto con nuestro campo base. Además, las maletas Peli Air protegen las piezas frágiles de los equipos que necesitamos para llevar a cabo los trabajos de secuenciación de ADN sobre el terreno», afirma Vincent Rennie, coordinador de MAFIC. «Peli es la única marca en la que confiamos para nuestra misión».

Comparte esta información con tu red