Barcelona, enero de 2018. El Rally Dakar es el evento deportivo más extremo del mundo, en el que los pilotos deben recorrer cientos de kilómetros al día durante más de 2 semanas. Del 6 al 20 de enero de 2018, el rally atravesará 3 países: Perú, Argentina y Bolivia, atravesando 10 000  km en 15 días. Como proveedor oficial del equipo de motociclismo de Honda Racing Corporation, Peli Products —líder mundial desde 1976 en el diseño y la fabricación de maletas de protección y sistemas avanzados de iluminación— suministró al equipo todo un surtido de maletas resistentes para garantizar la protección de los motores y del material de reparación, así como una serie completa de linternas y frontales para ayudar a los mecánicos en sus tareas de mantenimiento.

 

«A la hora de transportar equipos delicados y vitales, hay que contar con un socio en el que puedas confiar. Los productos de Peli cumplen con los más altos estándares en materia de protección y han superado rigurosas pruebas de impactos y caídas en las condiciones más extremas», señala Piero Marigo, director gerente de Peli Products EMEA. «Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Honda Racing Corporation, el mayor fabricante mundial de motocicletas y una de las mejores marcas del mundo», añade Marigo.

 

Más de mil millones de espectadores seguirán el Dakar por televisión, pues es el evento deportivo más extremo y la segunda carrera internacional más importante después de la Fórmula 1. El equipo de Honda Racing Corporation está compuesto por cinco experimentados pilotos: Joan Barreda, de España; Kevin Benavides, de Argentina; Ricky Brabec, de Estados Unidos; Paulo Gonçalves, de Portugal, y Michael Metge, de Francia.

«Esta 40.ª edición será especialmente dura, pero si no fuera así, no sería el Dakar. La carrera pone a todo el mundo a prueba: a los pilotos, a las motos y al equipamiento», señala Raul Castells, jefe del equipo Honda. «Durante dos semanas no podemos cometer errores. Para lograr que esta carrera sea todo un éxito confiamos en nuestros pilotos expertos, en la experiencia de nuestro equipo y en nuestro equipamiento. En los momentos clave tenemos que contar con los sistemas más seguros, y ahí es donde Peli Products juega un papel fundamental para nosotros», añade Castells.

 

Formar parte de las expediciones más arriesgadas es toda una tradición para Peli™ Products. Hace más 40 años que los productos de la marca californiana son reconocidos a nivel mundial por los amantes de los deportes al aire libre, así como por los profesionales de las fuerzas del orden, los equipos de incendios y rescate, el sector científico y el industrial, por su calidad y durabilidad. Desde el Aconcagua hasta Islandia —ya sea motociclismo, vela o escalada—, la resistencia a los golpes y la impermeabilidad de las maletas de protección Peli™ y la potencia de sus linternas los convierten en accesorios clave para las aventuras más extremas.

Comparte esta información con tu red