Ángeles González-Sinde, directora, guionista e hija del primer presidente de la Academia de Cine, entregó el Premio que lleva el nombre de su padre  a Paco Arango, cineasta y fundador y presidente de la Fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil.“La Fundación Aladina es una entidad necesaria. Este premio es tan vuestro como mío, y lo recibo también en nombre de los niños”, explicó Paco Arango, que en 2005 creó esta entidad cuyo propósito es “que ningún chaval con cáncer pierda la sonrisa”.

A la Fundación Aladina y al cine dedica su vida el director, guionista, productor y “filántropo de corazón. Su caso es excepcional, merece nuestro aplauso por su verdadera responsabilidad social, por su afán por ayudar a ‘los pequeños guerreros’”, manifestó el presidente en funciones de la Academia, Mariano Barroso, en el emotivo acto que se celebró el pasado jueves en la sede de la institución y que contó con la asistencia de Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Enrique Villén y los jóvenes Sara Jiménez y Andoni Hernández, protagonistas de Maktub.

“Conocí a un chico maravilloso, Antonio, y quise hacer un cuento mágico de Navidad que titulé Maktub, que remite a aquello que ya ‘está escrito’. Pacté con él que si la película funcionaba, haría el mejor centro de trasplantes de médula ósea de toda España. La triste noticia es que Antonio no está con nosotros, no pudo superar el cáncer. Pero la gran noticia es que existe el Centro Maktub que a día de hoy ha realizado 205 trasplantes de médula gracias a la película”, expresó Arango.