Tras el éxito de la edición del año pasado, el Festival de San Sebastián organiza este año el II Foro de Coproducción Europa-América Latina. El objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.
Dirigido a proyectos en desarrollo, a este Foro de Coproducción pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica.
Los responsables de los proyectos tienen la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.
El Festival otorgará un Premio dotado con 10.000 euros al productor de uno de los proyectos seleccionados.
En el marco del Foro, se organizan también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebran actividades que propician el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.
Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito con el Producers Network del Marché du Film – Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.
El Foro de Coproducción Europa – América Latina tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013 en el marco de la 61 edición del Festival de San Sebastián.