En próximas semanas, tendremos en Cataluña dos interesantes convocatorias dedicadas a programas originales y nuevos formatos televisivos.
Así, entre los días 20 al 24 de noviembre el Festival Zoom de Ficción televisiva y Formatos de Igualada se dedicará a este género, destacando que es el único certamen de ficción televisiva y formatos, a nivel internacional, que se celebra en España, desde el año 2003.
Durante seis días de novieombre la ciudad de Igualada (Barcelona) acoge proyecciones a concurso, ficción televisiva, formatos, debates, presentación de programas, estrenos, cortometrajes, premios, invitados y profesionales del sector de la pequeña pantalla.
Se trata de un festival que acerca la televisión a la audiencia y que además avanza tendencias y nuevos formatos..
.
Por otro lado, El MINIPUT es la única muestra de televisión de calidad que tiene lugar en el Estado. Su 24ª edición se celebrará el sábado 1 de diciembre de 2018 de 10.00 a 21.00h en el TEATRO del CCCB de Barcelona. La inscripción al MINIPUT es gratuita y se puede hacer a través de la web miniput.cat

BUSCANDO NUEVOS MITOS TELEVISIVOS

El MINIPUT aglutina, por un lado, programas arriesgados, innovadores y de servicio público de las televisiones de todo el mundo con una selección de lo mejor que se ha podido ver en la última edición de INPUT (International Public Television Screening Conference); y, por otra parte, ofrece una cata de los programas o temas más destacados de la actualidad televisiva.

Al MINIPUT de este año podrá ver, entre otros, dos formas radicalmente diferentes de acercarse a la problemática de los refugiados, por un lado a través del humor y el musical (grotesca), y de la otra desde el interior de las bandas de tráfico de personas que les ayudan a salir del país (Human Smugglers). También se podrán ver dos formatos innovadores de televisión de servicio público dirigida a grupos minoritarios (Old people s home for 4 year Olds y Give os a break!); documentales que intentan reconstruir la historia a través de un archivo excepcional (Tokyo Black Hole) o a través de testimonios arriesgados (National bird, producido por Errol Morris y Wim Wenders); un reality show donde las madres abandonan sus roles familiares (Gone mom), un cóctel de programas inclasificables de la mano del jefe del Departamento de Audiencias Jóvenes de la televisión pública suiza (SRF) y una sesión especial sobre los programas de la Generación Z.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ!