La primera jornada de «le Rendez-Vous» de TV France International en Biarritz ya ha dado muestras del previsible éxito de este importante evento del mercado de los contenidos televisivos. Hoy ha sido un intenso día de visionados, reuniones y negociaciones entre los compradores provenientes de los cinco continentes y las televisiones y productoras francesas.

Aunque la oferta disponible abarca todos los formatos televisivos, cabe destacar la presentación especial de la serie «Trough your eyes», en la que la periodista que los protagoniza, Sophie Massieu, es ciega. Y es desde esta discapacidad visual que ella logra reinterpretar el modo de representación de los reportages de viajes,  ya que ella traslada al espectador sus experiencias  con el resto de sentidos que no puede transmitir la pantalla; todo aquello que no se ve pero que es tan importante como las imágenes. Es una nueva concepción del formato documental, que nada tiene que ver con una visión compasiva con la invidencia, sinó que enlaza con los valores positivos de igualdad entre las personas que la televisión, la buena televisión, puede promover sin renunciar a amplias audiencias.

Sirva este programa como ejemplo de la muy interesante oferta que estos días será analizada por los más de doscientos compradores acreditados y que, como comentábamos ayer, cuenta con una importante representación de profesionales latinoamericanos desplazados en esta ciudad de la costa atlántica francesa.