Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que sus proyectores láser de la Serie GS están siendo utilizados en el Museo de Arte Popular de Lisboa en una exhibición sobre buenos ejemplos de rehabilitación en el patrimonio arquitectónico portugués.

La exposición, denominada “Físicas del Patrimonio Portugués. Arquitectura y Memoria”, pretende mostrar cómo se trabaja al más alto nivel en rehabilitación patrimonial en Portugal. Se presentan maquetas de 12 proyectos concluidos en los últimos cinco años en seis lugares de difícil intervención de Lisboa y Oporto a partir de más de 300 fotografías.

Balaclava Noir, empresa experta en la consultoría técnica en artes visuales, se encargó de instalar la tecnología de Christie junto a la empresa Total AV, especialista en el suministro de soluciones audiovisuales y partner de Christie en Portugal.

En total se están utilizando 12 proyectores láser Christie DWU635-GS de tecnología 1DLP, resolución WUXGA y 6750 lúmenes para iluminar dos pantallas cilíndricas de 6,20 metros de diámetro.

Mediante el despliegue de pantallas cilíndricas, los curadores de la muestra querían evitar las típicas prácticas de visualización para crear un espacio versátil y envolvente, brindando así una experiencia inmersiva a los visitantes.

“En las pantallas cilíndricas existe una tendencia a la aparición de puntos con mayor luminosidad, pero el software de Christie nos ha permitido reducirlos enormemente tanto en brillo como en color”, explica Luis Carmo, gerente de cuentas en Total AV.

Los proyectores Christie DWU635-GS utilizados en la exhibición llevan de fábrica tecnología para warping y blending, contraste dinámico, orientación de 360º y modos vertical y horizontal. Con 20.000 horas de funcionamiento libres de preocupaciones y capacidad de funcionamiento 24/7, cuentan con la tecnología RealBlack™ de Christie, que permite una relación de contraste 4.000.000:1 full on/off en una solución supersilenciosa (36dBA).

“Se trata de proyectores de gran luminosidad que ofrecen una excelente calidad de imagen en un diseño compacto y ligero y a un coste contenido”, añade Carmo. “Son ideales para configuraciones de multi-proyección porque cuentan con warping y blending incorporados, lo que permite que el montaje sea más fácil y rápido”.

Para João Chaves, de Balaclava Noir, “los Christie están demostrando ser muy buenas máquinas. Ofrecen una gran versatilidad y son ideales para eventos”, concluye.

La exposición está abierta al público hasta el 6 de marzo de 2019.