Hoy, jueves 1 de junio, regresa El Ministerio del Tiempo con una tercera temporada más épica y aventurera y con el mismo sentido del humor a La 1 de TVE. Nuevos capítulos para una tercera temporada de una serie que viajará más que nunca, será especialmente cinematográfica, contará con nuevos directores invitados e incluirá más elementos transmedia. Con el tiempo en los talones es el título del primer capítulo protagonizado por Alfred Hitchcock y el Festival de Cine de San Sebastián.

Más épica y aventurera
El Ministerio del Tiempo, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger, ha ganado dos Premios Ondas y continúa fiel a la esencia que la ha convertido en referente entre la crítica y el público español e internacional, con premios en certámenes tan prestigiosos como el Festival de Nueva York. Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores que formarán parte de la familia “ministérica”. Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic Tiempo al tiempo; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch Una llamada a tiempo, y otras sorpresas.

Vuelve Pacino en la 3ª temporada
La vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958; ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva; impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es; recuperará para la Historia La maja desnuda de Goya; conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605; salvará la vida a Alfonso XII; hará posible que Luis Buñuel y su Viridiana ganen el Festival de Cannes de 1961… entre otras misiones.

A lo largo de ellas, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España… y la propia existencia de El Ministerio del Tiempo.

Un reparto de cine

Con la vuelta de Pacino, la Patrulla se encuentra de nuevo lista para grandes misiones. Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada del equipo directivo del Ministerio encabezado por Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

Pero este año, el reparto tendrá un aire más cinematográfico que nunca. No solo por las referencias al séptimo arte, sino por la concentración de grandes actores. En el primer capítulo la patrulla se encontrará con Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido. Además, el segundo episodio traerá a Macarena García, que vendrá para quedarse. La actriz se meterá en la piel de una joven luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, que verá comprometida su misión, y a Luisa Gavasa. Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent completan el reparto de este capítulo, todo un homenaje al cine de espías.

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, joven acusada de brujería. El cuarto capítulo regalará la interpretación de Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo y que contará con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

Más entrada la temporada, vuelven dos grandes personajes adorados por los ‘ministéricos’: Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce). Junto a ellos, en el viaje al Siglo de Oro, Fernando Guillén Cuervo como el Duque de Lerma; Elena Rivera como Margarita, una dama de la corte o Mariano Venancio, entre otros. Chete Lera como Marqués de Comillas; Guillermo Barrientos como Alfonso XII; Llorenç González como Eusebi Güell; Carlos Areces como el censor Pitaluga o Diego Martín, que encarnará al miserable marido de Irene, son otros de los nombres que encontraremos.

Nuevos directores invitados
La serie contará de nuevo con Marc Vigil como director, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, Ignasi Tarruella y algunos de los directores de cine más destacados y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo: Koldo Serra (Gernika), Oskar Santos (Zipi y Zape), Gabe Ibáñez (Autómata) y Miguel Alcantud (Diamantes Negros).

El universo transmedia se amplía

El universo se ampliará con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de Una llamada a tiempo (http://ift.tt/2q27yVm), podcast en 4 capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, Salva el tiempo, que va un paso más allá de la primera (El tiempo en tus manos) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, El Ministerio del Tiempo ha saltado al cómic con Tiempo al tiempo, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrecerá información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su “vlog” Tiempo de confesiones, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (http://ift.tt/1PzhQEJ) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

from AcademiaTV http://ift.tt/2sqURna
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2sqSl0h
via IFTTT