Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España estan ultimando un acuerdo para  lanzar una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que agruparía -inicialmente- los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación. Con esta plataforma se desea «mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece el estándar HbbTV de televisión híbrida (tv e Internet)» según han explicado las propias empresas comunicativas españolas.

La tecnología Hybrid Broadcast Broadband TV permitirá implantar esta plataforma de emisión, donde podrán incorporarse el resto de operadores de TDT.

La prinicipal ventaja sería mejorarla experiencia de consumo televisivo al permitr la interactividad, gracias al uso del estándar híbrido HbbTv., en línea con las recomendaciones de la UER,

Con este  paso de los principales  grupos televisivos españoles en desarrollo del HbbTv se busca incorporar nuevos servicios adicionales over the top (OTT) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.