a Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) ha anunciado la apertura del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual (OIA), un repositorio de datos estadísticos y legales sobre el sector cinematográfico y audiovisual de los países de la región iberoamericana.

El OIA, que fue tratado entre los temas de la última reunión entre la CACI y el Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia en Cuenca (Ecuador), cuenta con una herramienta web que permite realizar análisis cruzados y comparaciones interactivas entre los bancos de datos disponibles para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Observatorio Iberoamericano del Audiovisual es el producto de años de esfuerzo de recopilación, verificación y sistematización de la información junto con los institutos audiovisuales. A partir de hoy se coloca a disposición de la comunidad académica, la industria audiovisual y el público general interesado en acompañar el desarrollo de la actividad en los países participantes.

La CACI espera que este esfuerzo contribuya a la investigación, análisis, debate y seguimiento de las políticas públicas en materia audiovisual, y está trabajando constantemente en ampliar el espectro de países participantes para poder construir una imagen más completa, que contemple información sobre el marco jurídico de la industria y otros contenidos e investigaciones.

Puedes conocer el portal web del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual en la siguiente dirección: http://www.oia-caci.org/