panorama

Más de 500 profesionales se dieron cita en la Feria de Madrid en el acto de entrega de los Premios Panorama. Estos galardones reconocen la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad.

Rebeca Marín, periodista y presentadora de Telemadrid, fue la maestra de una ceremonia abierta por María Valcarce, directora del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2016, y en una escena diseñada por Fernando Vázquez Mourelo.

En el acto de presentación, Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, subrayó que “estos galardones han logrado posicionarse en apenas dos ediciones como todo un referente. La participación masiva de nuestros lectores a través de Internet para elegir a los finalistas y la deliberación posterior de un jurado independiente formado por relevantes profesionales del sector en votación secreta ante Notario otorgan un valor especial a estos premios”.

En España se han quedado seis de las nueve categorías dedicadas a premiar soluciones tecnológicas y empresas. Tedial con Evolution, Sapec con Avantos, Sgo con Mistika y Brainstorm con Infinity Set terminaron imponiéndose a gigantes de la industria para sorpresa de muchos.

Nueva red de gestión, contribución y distribución de Fox Network Group (Madrid), proyecto e integración de Marco Baldini, Antonio Tablero y Vicente Molina con integración de Acuntia, Ericsson, Eurocom, iPower, MoMe, Telefónica y TeliaSonera con tecnologías de Cisco, Ebantic, Elemental, Evertz, Isilon, Oracle y Tedial.

El Premio Panorama a la mejor instalación fue para la nueva red de gestión, contribución y distribución de Fox Networks Group (Madrid), proyecto e integración de Marco Baldini, Antonio Tablero y Vicente Molina con integración de Acuntia, Ericsson, Eurocom, iPower, MoMe, Telefónica y TeliaSonera con tecnologías de Cisco, Ebantic, Elemental, Evertz, Isilon, Oracle y Tedial.

En la categoría de captación, las lentes 4K Ultra HD Premier (Fujifilm/Fujinon) lograban, para sorpresa de muchos, imponerse a dos cámaras de primer nivel. Sin duda, el jurado puso en valor el papel fundamental que una buena lente juega en la captación de imágenes.

Por su parte, Riedel lograba su segundo Premio Panorama (en la anterior edición ganó el premio a empresa del año) con su solución para red inteligente 80G, Micron. En la categoría de audio, la consola dLive de Allen & Heath se impuso frente a otras dos consolas en fuerte competencia.

Como empresa del año, el Premio Panorama fue a parar a VSN, por sus 25 años como compañía puntera en sistemas de gestión de media para broadcast, media y entretenimiento.

En cuanto a las categorías que premian las mejores ejecuciones técnicas en cine, radio, televisión y publicidad, el jurado tuvo una deliberación compleja dada la gran altura tecnológica que conllevan la producción de estos trabajos.

Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato y producida por Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets logró imponerse en la categoría de cine a Anacleto, agente secreto y Palmeras en la nieve.

En radio, la terna compuesta por Hoy por Hoy (Cadena SER), La rosa de los vientos (Onda Cero) y Los conciertos de Radio 3 (RNE) se decantó finalmente por el veterano espacio musical de la radio pública.

En lo que a televisión se refiere, el Premio Panorama a la mejor ejecución técnica recayó en El Ministerio del Tiempo (Televisión Española), creada por Pablo y Javier Olivares, dirigida por Marc Vigil (quien recogió el galardón) y producida por Onza Entertainment.

En producción publicitaria, 75 aniversario (El Corte Inglés), realizado por Gabe Ibáñez, producido por Tesauro y postproducido en El Ranchito y estudios El Corte Inglés para Sra Rushmore fue a juicio del jurado el spot más innovador en cuanto a su aportación técnica, fotografía, montaje o sonido.

El premio Panorama Toda una Vida fue para Chema Prado, director de la Filmoteca Española desde 1989 hasta el pasado 1 de abril.

En esta edición el jurado ha estado compuesto por: José Luis Gacal, director técnico Zeppelin Tv (Endemol Shine Iberia); Ricardo Medina, CEO de Medina Media; Sergi Ovide, CEO de Ovide; Ángel Pacho, gerente de Ingeniería y Mantenimiento en Telefónica (Movistar+); Jerónimo Retamal, consejero delegado de Grupo Vitelsa; José María Rosillo, ingeniero de sonido y productor; Jorge de la Torre, CEO de Delatorre Consultoría y Abacanto; Tote Trenas, director de fotografía (AEC) en Cuéntame; María Valcarce, directora de BIT Broadcast 2016; Ana Sanz, directora de Digital AV Magazine y Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Ud7Txp
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1VhWRcA
via IFTTT