Road movie divertida y fresca, pero sin olvidar la parte amarga de la vida; la pobreza, el maltrato animal o la corrupción. La originalidad de esta obra audiovisual reside en el singular carácter de sus protagonistas y las peripecias que viven.


sofia-e-falco-portada

SOBRE SOFÍA E FALCO

Sofía e Falco es un proyecto de largometraje que narra las peripecias de una singular pareja que coincide, por puro azar, en la carretera. Una divertida road movie, una comedia romántica que tiene lugar entre moteles, paisajes mediterráneos y ciudades como Barcelona y Roma.

Su originalidad reside en que no es simplemente la historia de un romance típico.

El texto, vivo y real, deja entrever los problemas de una sociedad enferma. La pobreza, la corrupción, el maltrato animal los problemas afectivos aparecen reflejados junto con un mar de vitalidad y alegría que desprenden los protagonistas principales. Dos personas inusualmente atípicas, que luchan por embellecer la realidad que les rodea.

INTENCIÓN

Con esta obra, la directora Sonia Segura quiere explicar una historia realista. Un relato basado en experiencias propias, que a pesar de estar narrada en clave de humor, muestra el lado menos agradable de la vida. Incluye una crítica muy fuerte al maltrato animal y a las injusticias sociales.

Una historia que reivindica la libertad, la necesidad de volar.

Este proyecto pretende conseguir un producto audiovisual de buena calidad, para lo cual es sumamente importante que todo lo referente a arte y material sea cuidado y tratado con esmero. Este es el aspecto en el que se requiere más financiación.

A través de esta historia se quiere promover un comportamiento ecológico y respetuoso hacia los animales. La protagonista, Sofía, es vegana y, aunque ella no va profetizando sus creencias a lo largo de la película, sí que muestra sus ideales a través de sus acciones normalizadas y integradas en el personaje.

¿POR QUE APOYARLES?

Son un equipo ilusionado con la historia que cuentan. Un grupo de gente joven con energía e ímpetu y dispuestos a trabajar duro para conseguir un largometraje con la mayor calidad posible. A pesar de su juventud, todos poseen con una amplia formación y experiencia en proyectos.

Quieren contar una historia con grandes ideales sociales y ecológicos.

Queremos contar una historia de personas reales, que refleja la sociedad en la que todos nosotros vivimos cada día, que no esconde las partes más negativas de la misma pero que exalta la alegría y la libertad que consiguen que todos sigamos adelante.

Cuentan ya con el apoyo y la colaboración de:

  • Carles Padrissa, director y fundador de La Fura dels Baus.
  • La productora Gonzo Films, de Rubén González.
  • El instituto Miquel Martí i Pol, especialista en decorados y construcciones efímeras.
  • La protectora de animals Fundació Altarriba, que les cede sus instalaciones como localización para el largometraje.

El pasado febrero estuvieron en el Salón del Cine y les Series presentando el proyecto, pero necesitan un empujón más para poder realizar su sueño.

sofia-e-falco-en-el-salon-del-cine

EL EQUIPO

La gran mayoría del equipo está compuesto por mujeres emprendedoras y luchadoras. 

La directora Sonia Segura, a pesar de que su carrera artística ha girado más entorno a la interpretación que a la dirección, en este proyecto ha decidido tomar las riendas y formalizar su idea transformándola en un largometraje.

Los demás cargos, además de ser en su mayoría mujeres, están ocupados por personas jóvenes pero con formación y experiencia, sobre todo en cortometrajes, que esta vez han apostado por un proyecto más ambicioso.

AUDIENCIA / TARGET

Sofía e Falco es un largometraje que interesa y atrae a una franja de público bastante amplia, tanto en lo referente al estrato social como a la edad y género. Aún así, al tratarse de una comedia romántica probablemente a priori suscite un mayor interés entre el público femenino. Por otro lado, los protagonistas pueden atraer tanto a un público adolescente como resultar muy atractivos para gente más mayor (de 16 a 60 años), dado que ellos mismos representan distintas franjas de edad.

Por último, la historia toca temas como las clases sociales, la corrupción, el amor y los traumas afectivos, alejándose así de ser tan solo una comedia ligera y abriendo otra puerta para atraer a un público más intelectual y exigente. Esta combinación de entretenimiento y mensaje más profundo es la que permite que el target sea mucho más amplio y diverso.

NECESIDADES DEL PROYECTO

Todo el equipo está de acuerdo en formar parte de un proyecto low cost, porque son conscientes de que se trata de un proyecto de cine independiente. Aún así creen en la historia que quieren contar. Es por ello que todo el presupuesto irá dirigido al alquiler de material y de localizaciones técnicas. Porque pretenden usar un equipo técnico de calidad profesional para obtener resultados óptimos en todos los aspectos: fotografía, sonido, arte, maquillaje, vestuario, etc.

sonia-segura-como-sofia

BENEFICIOS PARA LA MARCA

Sofía e Falco es un film serio que resultará en un producto de calidad profesional y que se presentará a festivales y se distribuirá pretendiendo que alcance la mayor difusión posible. Apoyándonos, una marca demuestra que es consciente de las realidades sociales que vivimos, censura las injusticias y se posiciona en contra del maltrato animal.

Queremos dar representación a marcas afines a nuestros ideales ecológicos y sociales.

Según las diferentes recompensas, la marca contará con publicidad directa o indirecta a la cual se dará importancia, pero sin que ésta altere la historia de nuestra película. Estamos especialmente interesados en marcas ecológicas, veganas, protectoras de animales, de comercio justo…

DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

El pre-estreno se realizará en el cine Capri del Prat del Llobregat, un cine emblemático de la región fundado el 1967 que cuenta con un aforo de más de 700 personas. La intención es conseguir un producto de calidad, digno de ser presentado en una gran cantidad de festivales y de aspirar a premios. De este modo, llamar la atención de las distribuidoras para poder estrenar en salas. Si no consiguieran estrenar en salas no dejarían de mover la película por plataformas digitales como Filmin.

Los festivales que les interesan para estrenar nuestro largometraje son aquellos que encajan con el estilo de Sofía e Falco. Sobre todo de cine europeo, como por ejemplo el Festival de San Sebastián (en secciones como “nuev@s director@s” o “horizontes latinos”), el festival de Málaga de cine español, el Recent Spanish Cinema de Los Ángeles o el Crossing Europe de Austria. Aun así, tampoco obviarán la distribución en otros festivales internacionales de temática general.

Para apoyar este maravilloso proyecto, visita su campaña en https://patrocinam.com/proyecto/sofia-e-falco465/