Sony Professional Solutions Europe ha anunciado sus planes para su sistema de cámara cinematográfica digital CineAlta de nueva generación. Esta última incorporación a la gama CineAlta se está desarrollando a través de una exhaustiva investigación y una estrecha colaboración con profesionales creativos, entre los que se incluyen, directores, operadores, directores de fotografía y técnicos de imagen digital. Las funciones que estos demandan demuestran el compromiso de Sony con la innovación y la libertad creativa necesaria para la creación y producción audiovisual y de largometrajes.

En ésta nueva propuesta encontramos un sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm diseñado para cámaras cinematográficas digitales, no dependiente de ninguna relación de aspecto: compatible con cuadro completo, anamórfico Super35 4K 4-perf 4:3 y esférico 4K 3-perf 17:9. Además, la cámara CineAlta tiene un nuevo sensor de imagen con un rendimiento de calidad de imagen excepcional, mantiene el flujo de trabajo establecido con RAW/X-OCN y XAVC de 16 bits de Sony, compatible con las cámaras F5 yF55. Y como gran ventaja de éste aparato, se puede hacer uso compartido de los mismos accesorios de hardware (visor OLED Full HD DVF-EL200, grabador AXS-R7, lector de tarjetas AXS-CR1 yAR1, AXS y tarjetas de memoria SxS).

Sony: siempre innovando

Sony ha sido pionera en la tecnología de producción cinematográfica digital de alta gama con el primer sistema de cámara digital a 24p (HDW-F900), el primer sistema de grabación RGB (HDC-F950 y SRW-1) y la cámara con sensor de imagen Super 35mm (F35).

CineAlta establece nuevos estándares en la producción cinematográfica gracias a una tecnología de imágenes digitales de vanguardia que realiza una gran aportación al 3D, 4K y HDR, y continuará innovando en el futuro.