Sony Digital Cinema 4K presenta en Cine Europe, su gama de sistemas de proyección 4K que se adapta a todos los operadores de cine, desde pequeñas salas de cine a multicines y aununcia el lanzamiento de FINITY, una campaña para impulsar soluciones de proyección de gran formato (PLF).

FINITY consiste en una oferta que combina la tecnología de proyectores dual 4K compatible con HDR con una gama de activos de marca personalizados y asistencia de marketing gratuitos. Empresas como la Alemana Vue International, Cinecittà; la cadena de cines de Irlanda Omniplex; Cine Pink de Turquí;a o Vue Entretaiment de Reino Unido anuncian oficialmente el 20 de junio que contarán con FINITY en sus salas.

Proyectores para los cines que cuidan de sus espectadores

Entre las soluciones que dan los proyectores Sony Digital Cinema 4K es ofrecer al público una experiencia de entretenimeinto en 2D y 3D difícil de pasar por alto, con una nitidez única, colores ricos y una vanguardista relación con el contraste media de 8000:1. Los proyectores SRX-R500 de Sony cumplen los requisitos de brillo y contraste de las más novedosas películas 4K, masterizadas para proyecciones de alto rango.

Además, las proyecciones de imágenes 4K se combinan con unos costes operativos extremadamente reducidos ya que la matriz multilámpara de HPM de todos los proyectores de la serie SRX-R500 disminuye el consumo en comparación con las lámparas tradicionales de Xenon, por lo que se reducen el mantenimiento periódico y las pantallas oscuras que tanto redundan en los ingresos.

Otra opción que ofertan a los cines es que la proyección de gran formato (PLF), que supera los costosos sistemas láser de primera generación, con una calidad de imagen 4K inigualable de niveles de hasta 60.000 lúmenes. Actualmente en desarrollo, un revolucionario proyector láser RGB 4K de última generación de Sony Digital Cinema pretende dar a los propietarios de salas una opción de fuente de luz adicional en el que podrán presentar en la gran pantalla imágenes compatibles con HDR en 2D o en un suave y envolvente 3D.

La filosofía de Sony Digital Cinema 4K

En una charla con Enrico Ferrari (Regional Sales Head, Central Eastern & Southern Europe Theatre Solutions) mantenida en Cine Europe Barcelona 2o17 pudimos apreciar la clara declaración de Sony Digital Cinema 4K:“Acontecemos a un momento un poco crítico para la industria del cine al uso, ya que hoy en día cualquier cinéfilo puede disfrutar de contenidos cinematográficos de actualidad desde su casa, gracias a plataformas como Netflix… Los tiempos cambian, por lo que la industria del cine muta a la par que la evolución tecnológica. Y es precisamente este momento de nueva metamorfosis del cine, con la era digital, cuando la evolución y la calidad de la imagen y el sonido tiene un papel crucial en la experiencia única que desea vivir el espectador cuando acude al cine. Y desde Sony Digital Cinema 4K ofrecemos todo tipo de opciones para cualquier sala, adaptándonos a las necesidades de cada una”.

Por lo que sin duda, vemos el claro compromiso de la filosofía de Sony Digital Cinema 4K: apostar por la calidad y el desarrollo de los sistemas de proyección 4K en contribuir al avance en la era del cine digital, adaptándose a las necesidades de la industria y de cada sala, con productos sibaritas diseñados para el disfrute de unos espectadores que cada día son más exigentes.