Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson recibirán los Premios Joan Ramon Mainat, y Pepe Navarro recibirá el Premio Constantino Romero en FesTVal 2017 de Vitoria

Asimismo,  el jurado de los IX Premios de la Crítica de FesTVal ha decidido otorgar los PREMIOS DE LA CRÍTICA, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre de 2016 a junio de 2017), a:

Mejor Ficción: ‘La casa de papel’
La ficción de Antena 3 creada por Vancouver Media es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kiti Mánver son los protagonistas de esta ficción creada por Álex Pina que ha destacado el jurado.

Mejor Entretenimiento: ‘OT. El reencuentro’
Quince años después, Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de ‘Operación Triunfo’ con ‘OT. El reencuentro’, una serie de tres documentales realizados por Gestmusic en los que los espectadores asistieron al reencuentro histórico de sus protagonistas. Como colofón final, el 31 de octubre se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona un gran concierto con los mismos protagonistas.

Descubrimiento del año: ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’.
Una serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones. Se trata de un novedoso género televisivo que muestra la realidad de un crimen que conmocionó al país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirigió esta miniserie documental, compuesta por tres episodios.

Lo más divertido del año: David Broncano.
Lleva ya mucho tiempo provocando sonrisas, pero 2017 ha sido su año. De Paramount Comedy a #0, pasando por Cuatro, La Sexta y Canal+, entre otras cadenas. Por su colaboración en ‘Late Motiv’ y su programa ‘Loco Mundo’, David Broncano ha sido destacado por los críticos como lo más divertido de la temporada. Provocador, ingenioso, original y ocurrente, el cómico lo agradecerá en Vitoria-Gasteiz.

Los Premios Joan Ramón Mainat 2017, el Premio Constantino Romero 2017 y los Premios de la Crítica-FesTVal 2017 se entregarán en el transcurso de la Gala de Clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20,00 horas.