2013 – Areavisual distribuirá para las televisiones latinoamericanas el spot de Leo Messi contra el “Mal de Chagas”


El spot de sensibilización contra esta enfermedad, que afecta 10 millones de personas en el continente americano y provoca más de 10.000 muertos cada año, ha sido impulsado por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, la Fundación del futbolista y la Fundación del FCBarcelona.
[fwvvw id=2171327 source=»album» number=»15″ title=»1″ width=»200″ type=»image»]
La empresa de comunicación Areavisual Project pone en marcha una acción de promoción de este spot entre las cadenas de televisión de todos los países latinoamericanos afectados por esta enfermedad, y facilitará la descarga gratuita del spot en calidad broadcast para las televisiones que se comprometan a emitirlo, a través del portal www.areavisual.org. El objetivo es lograr una alta penetración de este spot de sensibilización familiar para promover que las personas que puedan sufrir la enfermedad de Chagas se hagan las pruebas de diagnóstico y, en caso necesario, inicien rápidamente su tratamiento médico.

El vídeo explica la historia real de Miguel Baltasar García, un argentino de 85 años que sufrió la enfermedad de Chagas, y que ahora vive en Barcelona. Gracias a que se hizo las pruebas médicas cuando era joven y seguir el tratamiento farmacológico, Miguel Baltasar ha conseguido ganar a la enfermedad y, años más tarde, ver logrado uno de sus grandes sueños: conocer su ídolo Leo Messi.

Este spot es la herramienta más importante de la campaña de sensibilización “Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas”, promovida por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya, la Fundación del FC Barcelona, la misma Fundación Leo Messi, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Salud Internacional del Institut Català de la Salut, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, la Federación de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FindeChagas), el Barcelona Institute For Global Health y la Fundación Mundo Sano.

La enfermedad de Chagas o “mal de Chagas” está causada por un parásito unicelular, y es transmitida principalmente a través de un tipo de chinches que chupan la sangre de los humanos, y que suelen vivir en las grietas de las casas, en zonas rurales o periurbanas de América Latina especialmente. Se estima que 10 millones de personas la sufren, y que más de 25 millones corren el riesgo de contraerla. Su mortalidad es muy elevada cuando se hace crónica; de hecho la cifra de 10.000 víctimas mortales cada año, se debe a que sólo un 10% de los enfermos se hacen las pruebas de detección, que es el objetivo básico que promueve esta campaña. Los tratamientos médicos son muy efectivos, sobre todo si se administran al poco tiempo de padecer la infección; por eso es clave su detección precoz (más información en esta nota de la OMS).

Areavisual Project, con experiencia en la comunicación del y para el mundo audiovisual, es la promotora del portal www.areavisual.org de relación entre televisiones, productoras, empresas de servicios audiovisuales y profesionales del sector de Latinoamérica, Portugal y el Estado español. Este portal es una iniciativa pionera que llena el espacio entre las publicaciones online especializadas y los grupos profesionales nacidos en las redes sociales generalistas. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos y servicios para fortalecer las relaciones profesionales en una de las regiones de más fuerte crecimiento de la producción y consumo televisivo a nivel mundial.

http://vimeo.com/54154229

APARICIONES EN MEDIOS:

http://www.nosolocine.net/areavisual-distribuira-para-las-televisiones-latinoamericanas-el-spot-de-leo-messi-contra-el-mal-de-chagas/

http://www.tusnoticiasdeactualidad.com/i/4022486218/areavisual-distribuira-para-las-televisiones.html

http://catablocs.cat/category/televisio/


http://www.thesecretlarevista.com/ca/1/The_Secret.html


http://www.youtube.com/watch?v=TR28_BINe5Y&list=UUmDJ4cfPy1ZCuxTYSonNs9g