RTVE ha incorporado equipos SAPEC. como codificadores y decodificadores de la gama Altum II para las contribuciones entre Torrespaña y el Congreso de los Diputados.

Esta adquisición se enmarca en de la renovación de la infraestructura del Canal  Parlamento y RTVE ha aprovechado para mejorar sus comunicaciones con el Hemiciclo. Los equipos utilizados en este proyecto son los modelos de codificadores AHE6212 y decodificadores AHD6212 de la familia Altum II, una evolución del a familia Altum de la que RTVE ya dispone para sus contribuciones en los Centros Regionales y otros entornos.

Los equipos elegidos por RTVE permiten contribuciones por ASI e IP y soportan los algoritmos MPEG-2 y H.264 tanto en SD como HD y 4:2:0/4:2:2. Además disponen de doble fuente de alimentación extraíbles en caliente, lo que permite sustituirlas en caso de avería sin dañar la comunicación ni el funcionamiento del equipo.

Con esta implantación, SAPEC continúa su colaboración con RTVE ya existente desde hace varios años proporcionando equipamiento para su renovación tecnológica y mejora de sus enlaces. RTVE vuelve a confiar para la mejora tecnológica de sus enlaces en SAPEC, principal suministrador de equipos de compresión para las contribuciones entre sus sedes.
SAPEC PRESENTE EN LAS UUII DE RTVE

Destacamos también que RTVE dio el paso de enlazar las Unidades Informativas (UUII) de cada una de sus provincias con los Centros Regionales correspondientes para finalizar la conexión entre todas sus sedes y disponer de enlaces de contribución de vídeo entre otras funcionalidades.

Con esta implantación de equipamiento, RTVE dota de enlaces de vídeo a 30 provincias que no disponían de él y las comunica con su Centro Regional correspondiente.

SAPEC resultó adjudicatario de los codificadores y decodificadores de vídeo inmersos en este proyecto con equipos de la gama Altum II con capacidad para establecer enlaces en SD por ASI e IP mediante el algoritmo H.264 en su perfil 4:2:2. Estos equipos están preparados para ser aualizados a HD cuando se requiera.