El estudio de VFX Twin Pines, creador de los efectos visuales de La Peste y La Zona, ha inaugurado su nueva sede en Madrid que le permitirá aumentar su rendimiento para afrontar el gran crecimiento experimentado en su actividad en el último año y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes. La integración audiovisual de la oficina ha estado a cargo de la firma especializada Trigital.

La nueva oficina de Twin Pines, en la que trabajan 35 personas, se encuentra ubicada en el número 21 de la calle Génova en el barrio madrileño de Alonso Martínez. Las instalaciones tienen 240 metros cuadrados y disponen de 20 puestos de composición, 10 puestos de 3D, una sala de montaje y una sala de visionado. El espacio ha sido totalmente reformado y adaptado a las necesidades de la nueva estructura.

En el último año, Twin Pines ha realizado los efectos visuales de diversas producciones nacionales e internacionales como las series La Zona y La Peste, y las películas La Cordillera, Morir, El Aviso y La Tribu. Y se ha enfrentado a retos tales como nevar intensamente la cordillera de Los Andes, crear una central nuclear inexistente o recrear la ciudad de Sevilla del siglo XVI.

“La confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros nos ha hecho dar este paso”, dice Juanma Nogales, fundador de Twin Pines. “Seguimos creciendo y hemos formado un equipo con un gran talento que a partir de ahora trabajará en un espacio mucho más amplio y bien conectado con la ciudad, dotado con la infraestructura tecnológica más avanzada”, añade.

De esta forma, Twin Pines, con la colaboración de Trigital, ha diseñado una infraestructura que le está permitiendo realizar sus proyectos con la máxima garantía y calidad, pudiendo asumir también el reto de trabajar en 4K. Para ello, la compañía ha incorporado a su nueva oficina 32 estaciones de trabajo HP en las que sus especialistas pueden realizar su trabajo en Maya y Nuke.

También se ha implantado una sólida infraestructura de almacenamiento que actualmente cuenta con 150TB para realizar todos los trabajos online con conexiones múltiples 10GbE, alta seguridad y todo el rendimiento necesario. Adicionalmente se emplea la misma cantidad de almacenamiento para poder tener el sistema con los datos en redundancia y con alta disponibilidad en caso de algún incidente.

El almacenamiento se completa con un sistema robotizado de backup en cinta LTO para hacer copias de seguridad adicionales. La infraestructura de comunicaciones también se ha ido modificando hasta obtener el rendimiento necesario, y actualmente está formada por una red en anillo con múltiples puntos 10GbE para servidores, almacenamiento y equipos online. A su vez, el resto de los equipos accede a alta velocidad con conexiones GbE.

Las nuevas instalaciones de Twin Pines cuentan además con una granja de render de múltiples nodos en los que se renderizan las escenas usando el motor de render Arnold, todo ello gestionado por Deadline.

El nuevo espacio cuenta también con una sala de proyección en la que se pueden visualizar los proyectos con gran precisión, lo que junto con la actualización de los sistemas, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y flujo de trabajo, le permite a Twin Pines afrontar el reto de sus próximos proyectos en 4K con todas las garantías necesarias.

Mariano Gismero, manager de IT y almacenamiento de Trigital, que ha estado a cargo de la consultoría, integración y soporte de todo el proyecto, señala: “El gran crecimiento experimentado por Twin Pines hacía necesaria una renovación y ampliación de su infraestructura tecnológica. Ahora, el equipamiento instalado en su nueva oficina le permitirá ofrecer las mejores garantías para trabajar en proyectos cada vez más grandes”.

Juanma Nogales concluye: “En las nuevas instalaciones de Twin Pines seguiremos ofreciendo el mismo compromiso, cuidado y dedicación plena en cada una de las producciones en las que nos involucramos, manteniendo nuestro espíritu de boutique de postproducción digital con un fuerte compromiso con los proyectos y un vínculo muy directo con los clientes”.