Barcelona, febrero de 2018. En algún momento de su vida, el 61 % de las personas ha perdido un dispositivo electrónico frágil o una cámara debido al agua, la arena o un golpe fuerte sufrido por el equipo. Sin embargo, suelen ser más cuidadosas cuando viajan con portátiles ya que utilizan maletas protectoras, según señala el 83 % de los encuestados. Estos son algunos de los resultados que se desprenden de un estudio reciente realizado por Peli, líder mundial en el diseño y fabricación de maletas de protección de alto rendimiento, en el que participaron 1.400 consumidores.

 

«Nuestro estudio muestra que el 39 % de los encuestados ha tenido la prudencia suficiente para proteger sus dispositivos electrónicos frágiles o cámaras logrando que nunca hayan sufrido daños», señala Estefania Fenoy, directora de marketing de Peli en la región EMEA. «Sin embargo, casi dos tercios de los encuestados vieron como sus preciados equipos sufrieron daños debido a impactos fuertes o exposición al agua o la arena. En plena temporada de nevadas y con las lluvias de la primavera a la vuelta de la esquina, los consumidores deben saber que un 30 % de las personas perdieron sus equipos debido a lluvias fuertes, temporales de nieve o a cubrirse de barro. Además, otro 30 % sufrió el aplastamiento o rotura de sus dispositivos debido a un golpe fuerte».

 

El estudio de Peli también mostró que aunque un 83 % de los consumidores utilizarían maletas de protección si tuviesen que facturar su ordenador portátil para un vuelo, otros preferirían utilizar plástico de burbujas o envolver el dispositivo con ropa. Y los más atrevidos, un 3 % de los encuestados, confesaron que preferían simplemente «cruzar los dedos y rezar», dejando su ordenador portátil a merced de la suerte.

 

Los consumidores confiesan sus peores pesadillas

La encuesta también incluía algunas preguntas divertidas, que demostraron ser bastante reveladoras: La protección a prueba de niños resulta fundamental. Especialmente, desde el momento en el que la peor pesadilla del 31 % de los encuestados era que sus hijos utilizasen su cámara como submarino a la hora del baño: un minuto de silencio por el pobre aparato. La peor pesadilla del 20 % de los participantes en el estudio era que un mono les robase la cámara durante un viaje a un lugar exótico. En este caso, es posible que una piña colada pueda mitigar el dolor. Cuando se les preguntó qué les gustaría ser en su próxima vida… nada menos que el 89 % de los encuestados se decantaron por ser una maleta Peli con garantía de por vida, en lugar de un coche con 10 años de garantía.

 

¡Nada protege como Peli!

Las maletas de Peli Products, virtualmente indestructibles, ofrecen la protección más avanzada y pueden soportar las condiciones más extremas del planeta. Herméticas, estancas al polvo, a prueba de niños e indestructibles, cuentan con la legendaria garantía de por vida (donde la ley lo permita). Con más de 40 años de experiencia en la protección de equipos frágiles, Peli dispone de una solución prácticamente para cualquier equipo que necesites llevar contigo a los lugares más remotos por trabajo, viajes o aventuras. Peli ofrece una amplia gama de soluciones para proteger tus ordenadores portátiles, tablets, equipos de vídeo y cámaras, entre otros dispositivos electrónicos.

 

Más información en: peli.com / pelicatalogue.com/Peliprotectorcase / peli.com/blog

 

 

[1] Estudio llevado a cabo por Peli en octubre de 2017. En este estudio de Peli han participado 1.400 usuarios de maletas de protección de toda Europa registrados en la base de datos de Peli. Los estudios de Peli se dirigen a los usuarios para asegurarse de que los productos de la compañía ofrecen la protección adecuada.

Comparte esta información con tu red