«Os presentamos la primera edición de Weart Festival, un festival de arte multidisciplinar e independiente que nace en Barcelona con la intención de apoyar y servir de plataforma de difusión de los artistas, así como de los espacios promotores de la cultura.

Weart se celebrará en los meses de octubre y noviembre del 2012. Cada año el festival propondrá un concepto distinto, sobre el que deberán girar las siete disciplinas a concurso. Para empezar, este año hemos elegido como tema el SEXO. En el dossier adjunto puedes leer el texto de arranque que ha escrito Cristina Fallarás (escritora y periodista).

NEW ART MEDIA – STREET ART – VIDEO ARTE – PALABRAS – FOTOGRAFÍA

ILUSTRACIÓN – ARTES PLÁSTICAS

 

Cada disciplina se expondrá en un espacio emblemático de la ciudad, creando un recorrido alternativo por Barcelona. Serán en total siete inauguraciones, con Dj’s en directo, degustaciones culinarias y una gran fiesta de clausura.

Contamos con el apoyo y colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y con un grupo de profesionales especializados que realizará la selección entre las candidaturas presentadas. Entre otros, Macu Morán (curadora y crítica de arte), Cristina Fallarás y Raúl Argemí (escritores), Eulalia Grau (Dir. Dpto. Escultura UB), Rosa Povedano (coord. grado de diseño UB y Dra. en antropología), Alberto F y Javier Alarcón (Goodfellas magazine). Oscar Guayabero (curador, editor y para-diseñador) está entre nuestros asesores.

La convocatoria para participar ya está abierta y durará hasta el 15 de julio. Aquí las Bases a las que nos gustaría dierais la mayor difusión posible para hacer entre todos de Weart Festival una cita imprescindible en el panorama internacional de los festivales de arte.

En los archivos adjuntos encontrarás el material gráfico de Weart.

Un saludo,

Susana Sánchez 661 529 525

Agnès Font 686 887 306

http://weartfestival.com/es«