El próximo domingo, 4 de septiembre, el Rendez Vous de TV France International, abrirà sus puertas en Biarritz a 274 compradores provenientes de todo el mundo, incluyendo televisiones, empresas de distribución y nuevos operadores (OTT), que podran contactar directamente con unas setenta productoras, entre televisiones francesas (entre ellas ARTE) y productoras independientes. En esta 22a edición se presentarán 1.081 programas, mayoritariamente estrenos, que ilustran la buena salud de la industria audiovisual gala, cuyas ventas en el mundo superaron los 153 millones de euros el año 2014.

Como cada año, la organización facilita al máximo el poder visionar programas u otras obras audiovisuales en cualquier momento, gracias a la instalación de 180 pantallas individuales conectadas a una gran videoteca informatizada que permitirá el acceso a este millar largo de contenidos, la mayoria de estreno. En esta ocasión, además, esta enorme videoteca funcionará sobre la nueva plataforma tecnológica screenopsis. Cabe destacar que dentro de esta oferta audiovisual, comienza a ser significativo el número de producciones disponibles en 4k, especialmente en géneros como los documentales, las series de ficción o los telefilms.

En esta edición se contará con un mayor número de eventos de presentación de nuevas producciones, como a la serie sobre el mundo de la gastronomia «À pleines dents», con Gérard Depardieu como protagonista, que recorre la cocina de diversos paises europeos, entre ellos Cataluña.

Además de la presentación oficial de los datos de ventas comerciales de la industria audiovisual francesa en todo el mundo durante el 2015, cabe destacar la conferencia que ofrecerá el director de Eurodata TV Worldwide, Frédéric Vaulpré, sobre la tipologia de programas que triunfaran en el mercado internacional.

Cabe recordar que TV France Internacional es el organismo de promoción de la producción audiovisual francesa en todos los mercados internacionales, y está integrada por la asociación francesa de empresas productoras (PROCIREP), el Ministerio de Asuntos exteriorEs y el prestigioso Centro Nacional de la Cinematografia y la Animación (CNC).

La próxima semana publicaremos diversas crónicas con lo más destacado de este mercado de referencia para la programación televisiva a nivel internacional.