expomarketing vinilo 2016_24 [HDTV (1080)] expomarketing vinilo 2016_30 [HDTV (1080)] expomarketing vinilo 2016_39 [HDTV (1080)] expomarketing vinilo 2016_10 [HDTV (1080)]Bogotá, 21 de julio de 2016.- El servidor de medios Christie Pandoras Box jugó un rol crucial en el stand de Mazda durante la feria Expomarketing 2016 de Bogotá (Colombia). La marca automovilística instaló un innovador sistema que permitía ver el interior de un Mazda 3 como si se tratara de un escáner de rayos X. La idea fue desarrollada e implementada por la empresa colombiana Vinilo Lab, especialista en conceptualización de tecnologías emergentes y desarrollo de contenidos digitales.

El sistema, denominado X Ray Scanner, consistía en un monitor movible de 65 pulgadas instalado en vertical junto a un auto Mazda 3 en una estructura que permitía a la pantalla deslizarse en paralelo al vehículo. Así se creaba el efecto de que el monitor estaba viendo el interior del automóvil mediante rayos X, visualizándose todo su esqueleto, sus medidas de seguridad, detalles de diseño y un sinfín de información de forma interactiva.

Su funcionamiento se basó en Christie Pandoras Box, que fue la plataforma que administraba toda la interactividad del sistema X Ray Scanner, detectaba los movimientos del monitor y los sincronizaba con un modelo 3D del automóvil. En concreto se utilizó un Pandoras Box Client Server PRO, un Pandoras Box Manager STD y un Widget Designer PRO, que es el software que permite crear las aplicaciones interactivas.

Gracias a estas aplicaciones, los visitantes que se acercaban al stand de Mazda podían ver las partes ocultas del Mazda 3, con detalles de las características innovadoras del mundo interior del auto.

La aplicación X Ray Scanner fue utilizada en Expomarketing 2016 (la feria más grande de marketing de América Latina) como una forma original e interactiva de atraer a los visitantes y permitirles mirar debajo de la piel del nuevo Mazda 3. La aplicación también estuvo mezclada con videos de demostración de la última tecnología de Mazda.

Vinilo Lab fue el estudio que desarrolló desde cero toda la programación, configuración del sistema X Ray Scanner y los contenidos digitales para esta plataforma. Eduardo Ortega, CEO de la empresa, nos cuenta sus impresiones: “El sistema que implementamos fue un éxito rotundo que permitió a Mazda atraer a cientos de visitantes a su stand durante el desarrollo de la feria. La gente quedaba cautivada por la interactividad y originalidad del sistema, que realmente dio mucho que hablar.”

Y respecto a Pandoras Box, Ortega dice que fue clave para que todo marchara sobre ruedas: “Sin duda el tiempo real y la programación que se desarrolló con el Widget Designer fueron la mejor combinación para el éxito de este proyecto. Nos permitió trabajar a una gran velocidad en el diseño e implementación del sistema y controlar todos los elementos de la plataforma, mostrando una enorme versatilidad y creatividad y con un funcionamiento muy amigable”, concluye.

El sistema Pandoras Box es una solución completa y lista para ser usada, además de muy rentable, que combina a la perfección la última tecnología de renderización con medios intuitivos y show control. Presente en algunas de las presentaciones multimedia más espectaculares de todo el mundo, constituye la elección ideal para cualquier evento en vivo, mapping de proyección o shows multimedia. Flexible y fácil de usar, es configurable como dispositivo de reproducción independiente, red de reproducción cliente o, en modo consola, para DMX Control directo.