Wallay! es un viaje a la diversidad y creatividad de África, narrado a través del cine, la fotografía, la gastronomía y de sus protagonistas. Una nueva cinematografía aterriza en Barcelona y llega con las voces de sus propios directores y directoras.


portada-wallay

SOBRE EL FESTIVAL WALLAY!

El Festival de Cine Africano de Barcelona es un canal fresco, creativo y cercano entre Barcelona y el continente africano, donde vive parte del equipo. Wallay! propone un viaje a África a través del cine. Después del emocionante lanzamiento el pasado 1 de mayo de 2018, donde llenaron la sala grande de la Filmoteca de Catalunya con la proyección de la película Price of Love (Etiopía), la primera edición de invierno se celebra del 1 al 7 de diciembre de 2018 en la Filmoteca como sede central y en otros espacios de Barcelona. Proyectarán 10 películas y los protagonistas, serán los directores y directoras invitados, con quienes podremos conversar. Además, habrá catas gastronómicas y otros espectáculos.

Wallay! se ha gestado gracias a la alianza y la colaboración entre múltiples personas y entidades culturales, tanto africanas como catalanas e internacionales y va dirigido al público general. Están hermanados con otros festivales, como el Congo International Film Festival, el New York African Film Festival o la Muestra Itinerante de Cine Africano de Colombia.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL FESTIVAL?

Wallay! camina de la mano de la corresponsal en África, Gemma Parellada, el gestor cultural y fotógrafo Salym Fayad y la programadora y experta en cine africano, Beatriz Leal. Su objetivo es difundir la cultura y cinematografía del África subsahariana, generar debate y fomentar el conocimiento mutuo. El cine es su herramienta para acercar y cruzar miradas de África a Barcelona y viceversa.

 

presentacion-wallay

¿QUÉ LES HACE DIFERENTE?

El Festival Wallay! es un evento cultural de calidad y para todos los públicos, que acerca un cine y un lenguaje tan apasionante como desconocido. Wallay! es entretenimiento, ciencia ficción, western, reflexión, sabores e innovación con las voces, ideas y miradas de sus creadores como auténticos protagonistas. La presencia de los realizadores, actores y agentes de la industria es su diferencial, así como facilitar el intercambio y conocimiento mutuo entre públicos, directores, agentes culturales y abrir camino al diálogo y a la creación con el mundo cultural barcelonés.

Para dar a conocer y normalizar un cine nuevo, sus ciudades y su creatividad, abren la puerta a las producciones de distintos países, temáticas y géneros. Apoyarles es contribuir a construir este puente, para poder vivirlo y disfrutarlo.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Wallay! está en contacto directo con medios, tanto generalistas como especializados, para la cobertura del festival y la difusión de los eventos. Se emitirá, además, un comunicado de prensa, un vídeo promocional y se facilitarán entrevistas. Entre los medios aliados hay tanto radios y televisiones líderes de audiencia, como periódicos de máxima tirada, así como el medio online especializado en cultura africana de mayor impacto en España.

Las alianzas con entidades culturales nacionales e internacionales, públicas y privadas, reforzarán además la estrategia de comunicación, complementada por la difusión en redes sociales.

proyeccion-prince-of-love

¿POR QUÉ PATROCINARLES?

Ser patrocinador del Festival Wallay! da visibilidad a la marca en distintos espacios donde suceden las actividades. Pero además, es apostar por unos valores que defienden la cultura, la igualdad, el intercambio y el conocimiento mutuo. Es dar la oportunidad a las películas de ser proyectadas en Barcelona y de darle al público barcelonés la oportunidad de disfrutarlas. Sin olvidarnos de contribuir así a tejer un rico puente social y cultural.

Ria y eCooltra ya son patrocinadores. ¿A qué esperas para serlo tú? Visita su campaña en https://patrocinam.com/proyecto/festival-wallay-festival-de-cine-africano-de-barcelona377/