Weereel se propone como una plataforma de búsqueda de talento permite gestionar procesos de selección del sector de audio y vídeo exclusivamente, conectando agencias, productoras y profesionales.

Weereel  creada por los emprendedores vascos Gorka Aguirre y Mikel Agirrezabalaga  recoge todas las actividades del mundo audiovisual (publicidad, videos corporativos, cine o contenido online) ; así como los distintos roles profesionales: realizadores, directores de fotografía, guionistas, eléctricos…

Inicialmente el portal se dirige principalmente a la comunidad de profesionales en España, Chile, Argentina y México principalmente.

El objetivo de esta nueva plataforma, según sus promotores, es “hacer crecer el contenido audiovisual de calidad en unas condiciones laborales justas”. Según esta filosofís se cerifican los perfiles que se aportan y también las ofertas de empleo y proyectos que se publican, viendo siempre que no se den condiciones abusivas para el trabajador”.

Lo que diferencia a Weereel de otras plataformas similares es que ésta ha sido diseñada en torno a las necesidades de sus usuarios, para que tengan una experiencia de usuario excelente. Es una plataforma muy práctica, con un diseño limpio y ordenado. Durante la fase de lanzamiento, la plataforma será completamente gratuita.

En fases posteriores, el perfil básico seguirá siendo gratis, y se añadirán modalidades de pago que contarán con ventajas como una mayor visibilidad, datos de contacto públicos…