Recientemente, AVIXA lanzó el programa AV Experience Awards. Para fortalecerlo, AVIXA se está asociando con otros programas de competencia similares en la industria, cuyos participantes podrán concursar de forma automática en estos nuevos premios. Hablamos con el director de Marketing de AVIXA, Dan Goldstein, para obtener más información.

P: ¿Qué son los AV Experience Awards?

R: El programa global AV Experience Award reconoce la innovación en la integración de contenidos, espacio y tecnología para crear o mejorar una experiencia. Es único porque las categorías de premios están definidas por el tipo de experiencia creada, en lugar de la aplicación. El programa se enfoca en encontrar la excelencia en proyectos donde esa experiencia solo se logra mediante el uso de tecnología audiovisual. Estos premios muestran la capacidad de la tecnología audiovisual (AV) para expandir las capacidades humanas, o entusiasmar, inspirar o mejorar una experiencia en todos los mercados e industrias.

P: ¿Cómo se eligió a los sectores asociados que compartirán los AV Experience Awards?

R: Gracias a nuestra labor de investigación de mercado hemos identificado los mercados verticales específicos que son los mayores consumidores e innovadores usuarios de integración AV, o aquellos en los que el uso de los recursos audiovisuales crece más rápido. Utilizamos esa información para buscar alianzas con los sectores de socios específicos que tienen programas de competencia ya establecidos dentro de estos mercados verticales, y que vieron el valor de trabajar con nosotros. Operar de esta manera ayuda a que nuestros socios obtengan un mayor reconocimiento por un aspecto diferente de su trabajo, y le permite a la industria AV tener una perspectiva más amplia sobre cómo la integración audiovisual es valorada por los diferentes mercados verticales.

P: Al trabajar con estos nuevos sectores de socios, ¿cuáles son sus impresiones sobre la industria audiovisual?

R: Esto cambia mucho de un grupo a otro. Los sectores que tienen un gran componente de Tecnologías de Información (TI) o experiencia educativa tienden a tener una mayor conciencia de la integración audiovisual como industria, o captan rápidamente el concepto y cómo encaja en su trabajo. Otros grupos, en los que el trabajo de integración audiovisual es absorbido o se oculta un par de pasos previos a la intervención de los usuarios finales con los que hablamos, se entusiasman con las aplicaciones, así que ahí es donde comenzamos nuestras conversaciones. A menudo, estos sectores no sabían que la integración audiovisual existía como una industria, por lo que cuando nos reunimos y hablamos, y los llevamos a eventos y ferias comerciales, es una experiencia reveladora.

P: ¿Cuál es el principal objetivo de AVIXA para crear estos premios?

R: Estos premios nos permitirán, como asociación, destacar el impacto que las soluciones audiovisuales tienen en las personas y proyectos, además de brindar nuevos elementos de inspiración para que los líderes de múltiples mercados visualicen nuevas aplicaciones y soluciones en sus propias industrias.

P: ¿Cómo se calificarán estos premios?

R: Hemos comenzado a trabajar con una Junta Asesora de Tendencias de Mercado (Market Trends Advisory Board) en AVIXA, que es un grupo multidisciplinario y funcional de líderes empresariales que, por un lado, abarcan los mercados verticales, como el de hospitalidad, corporativo, educación o recintos deportivos; y por otro lado incluyen la oferta de integración audiovisual. Creemos que este grupo está en una posición única para actuar como panel de jueces para un programa de premios que incorpora proyectos de diferentes verticales. La descripción de las categorías de los AV Experience Awards sirve para establecer criterios individuales, pero como norma general, todos los proyectos concursantes serán juzgados por su impacto como una experiencia: ¿qué logró y qué tan bien lo hizo? Se prestará especial atención a las soluciones innovadoras, pero siempre que hayan conseguido sus objetivos, ese será el criterio fundamental.

P: ¿Trabajar en conjunto con estos programas de premios ya existentes eleva el perfil de la industria audiovisual?

R: ¡Creo que sí! En cada uno de los programas asociados con los que participamos, también somos patrocinadores de sus premios. Por lo tanto, AVIXA y la industria audiovisual tendrán visibilidad en muchas de las principales competencias en los mercados verticales que sabemos son los más importantes para el crecimiento y el futuro de nuestra industria. En sí, el programa de competencia atraerá nuevas audiencias a AVIXA, ya que muchos de estos proyectos nunca se habrían presentado a través del canal AV tradicional, pero ahora estos líderes de proyectos se postulan para un premio y aprenderán sobre una nueva industria, además de difundir su éxito en sus propios mercados. Es una situación beneficiosa para todos en la que nos encontramos y conocemos nuevas personas, dos industrias pueden acercarse y juntas comprender la manera en que la tecnología ayuda a crear resultados de excelencia.

Obtenga más información e inscriba a su proyecto en los AV Experience Awards.