La asamblea general de Animation in Europe (AE), federación de asociaciones europeas de productoras de animación, ha elegido su nueva Junta Directiva para los próximos dos años

Los socios d’AE celebraron la semana pasada en el marco del festival de Annecy su asamblea general, en la que se decidió que Philippe Alessandri (Francia) continúe como Presidente de la Federación, cargo para el que ya fue elegido en 2016, año en el que se fundóAnimation in Europe.

La nueva Junta también la integrarán Annemie Degryse (Bélgica) como Tesorera y Moe Honan (Irlanda), Dirk Beinhold (Alemania) y Tom van Waveren (Países Bajos) como Vicepresidentes. Además, también se nombró a Mar Sáez Pedrero (España) como Secretaria General de Animation in Europe.

AE es una organización sin ánimo de lucro cuya Junta Directiva trabaja de forma voluntaria. Su objetivo es la defensa de los intereses de productoras, estudios y distribuidoras de películas y series de animación independientes establecidas en Europa. La Federación cuenta ya con 18 organizaciones asociadas procedentes de 15 países: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, España, Países Bajos y Reino Unido.

En 2017, Animation in Europe contribuyó en la elaboración del Animation Action Plan presentado por Europa Creativa y continúa participando activamente en el desarrollo e implementación del mismo en la futura política europea más allá del 2021.

Ir a la barra de herramientas