Geómetra es un proyecto de largometraje, fruto de más de siete años de estudio de la figura del arquitecto Antoni Gaudí. Es una visión personal de la vida del genio catalán representada desde su interior.

banner-geometra

SOBRE GEÓMETRA

Es un film rodado cronológicamente y ambientado en la época real. Veremos a Gaudí desde sus estancias veraniegas de su infancia en Riudoms hasta sus últimos días de trabajo en su estudio dentro de la basílica de la Sagrada Familia. Refleja los acontecimientos espirituales clave en la vida de Gaudí: todas sus vivencias más influyentes, eventos personales y muchas de las personas que más lo influenciaron y que lo llevaron a ser quien fue.

La estructura de la película está visiblemente dividida en tres partes:

  • 1er BLOQUE (1860-1900): Influencias, construcción de la personalidad profesional, eclecticismo y aportaciones personales.
  • 2º BLOQUE (1900-1910): Pérdida de fe, confrontación y reencuentro con dios y consigo mismo, síntesis propia, obras genuinamente “gaudinianas”.
  • 3er BLOQUE (1910-1926): Epoca de “destrucción”. Interrupción de las obras de la Cripta de la colonia Güell. Dedicación en exclusiva al estudio y trabajo de la Sagrada Familia.

fotograma-1-geometra

Geómetra es un película de cuidada imagen y sonido. Puede evocar el cine de autor francés de los años de la Nouvelle Vague (en cuanto al concepto del realismo dentro de una mirada más artística y menos convencional). El estilo visual pretende ser de tonos sobrios, con una fotografía muy cuidada. Una poesía visual en todas las escenas. Por otro lado, el sonido del film está compuesto por una mezcla de música clásica y algunas pinceladas de sonido electrónico, además de música tradicional catalana.

EL EQUIPO

El director, Jose Mas, desde bien pequeño comenzó a ayudar a su padre en su estudio de fotografía. En la adolescencia comenzó a hacer los algunos proyectos de video y también a hacer cosas en el mundo musical. Desde joven siguió grabando cortometrajes, además de trabajar y colaborar en diferentes emisoras de radio. Desde el año 2006 trabajaba con estudio propio de fotografía y vídeo. Primero en casa y desde el año 2013 y hasta este momento en un local alquilado para esta tarea. Desde el año 2005 hasta 2008 se forma como guionista de cine y televisión en diferentes cursos impartidos en Madrid por Valentín Fernández-Tubau (ABCguionistas) y Pedro Gómez (Filmax).

Además de muchas producciones de vídeo , ha realizado dos cortometrajes “oficiales” y profesionales: Calders(2006), estrenado en los cines Texas de Barcelona y actualmente moviéndose por festivales y Candelabrun ade me exigebasi la maledicció de Sant Joan (2017), estrenado en el centro de arte contemporáneo TPK-Tecla Sala.

También es el responsable de la productora Suz-O-Suz Films, a través de la cual, entre otros trabajos, actualmente es colaborador de la I Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo de Barcelona celebrado en mayo de este mismo año en los Cines Maldà de Barcelona, ​​con más de 30 filmes exhibidos.

jose-mas-director

Por otra parte, el reparto de Geómetra consta de actores de reputado bagaje cultural. Los actores principales son:

Francesc Oui es un artista lusocatalán establecido en Barcelona. Filólogo y comparatista, se doctoró en humanidades en la universidad Pompeu Fabra en 2010, con una especialización en hermenéutica y teoría del arte. Se formó en clínica lacaniana y la ejerció, habiendo encontrado en la expresión artística la continuidad natural en la búsqueda personal y científica. Fue becario de la Fundación FCT del gobierno de Portugal, de ICSI en The New School, New York, y de OSIC, Generalitat de Catalunya, gracias a la que escribió la novela El cuervo en celo (2017). Ha hecho performance en España, Portugal y Estados Unidos.

Marian Raméntol es poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea. Miembro del grupo musical O.D.I. Miembro del grupo poético-musical Emaiema. En el ámbito de las artes visuales comienza su trayectoria en 2015 con la realización del documental Zé Pekeño vs Primo Gabbiano con el que se inició la gira Capital Magma por las capitales catalanas durante el 2016. Sus trabajos posteriores se centran en varios video-poemas, clips musicales y su primer cortometraje Efímer.

¿POR QUÉ APOYARLES?

La figura de Antoni Gaudí es bien conocida en el mundo entero pero, ¿realmente conocemos su vida con sus angustias, retos y pensamientos? Creemos que esta gran figura se ha convertido en un producto, donde decir su nombre significa hablar de algunas de sus obras clave, pero ¿y la persona?.

Al apoyar al equipo de Geómetra estarás ayudando a divulgar los aspectos más importantes de la vida de Gaudí, a que se le conozca más en profundidad, a hacer llegara los demás el mensaje del arte que corría por sus venas. Y por supuesto, ayudarás a mantener el arte vivo, no olvidemos que este film está concebido como una obra de arte para perdurar en el tiempo, no como una mera película temporal.

fotograma-2-geometra

Geómetra es un proyecto ambicioso y enfocado a llegar a un gran público amante del cine como pieza de arte. Con un concepto en cuanto a estilo de proyecto y movilidad comparable al cine francés o de algunos países del este como Rumanía o Polonia. Hablamos de un film serio que se va a mover primero a través de una distribución profesional y enfocada a los mejores salas de cine de este estilo visual tanto en nuestro país como en Francia y Japón, como en otros países. Por otro lado, se moverá por festivales profesionales y, a su vez, por el personaje que trata, tendrá una fuerte promoción en charlascoloquiosentrevistas, etc. También se editará en DVD y entrará en ventana de VOD.

Por todo esto, las marcas patrocinadoras tendrán una visibilidad extensa y de calidad, realmente interesada en el proyecto, al no ser una mera película de entretenimiento. Por otra parte, los fans que apoyen a este proyecto podrán asistir al estreno de la película o leer el guión original. En https://patrocinam.com/proyecto/geometra313/ puedes consultar todas las opciones de patrocinio que ofrece este maravilloso proyecto sobre la vida de Antoni Gaudí.