El Día Internacional de la Mujer 2020 encuentra a AVIXA a la vanguardia, abriendo nuevos caminos.

Con todos los cambios de la industria audiovisual en los años recientes, no hay tendencia más fuerte que la naturaleza transformadora de la fuerza laboral, tanto en los proveedores como en los clientes de la industria audiovisual (AV). Y en el centro de esa historia se encuentra la importancia de las mujeres en la industria AV.

Ahora que acabamos de celebrar el Día Internacional de la Mujer, algunas de las excepcionales líderes de AVIXA (la asociación internacional de la industria audiovisual) trabajan día tras día en los eventos de la asociación y conferencias para forjar caminos profesionales más apasionantes para las mujeres. Estas inspiradoras mujeres distinguen las nuevas oportunidades y desarrollan las herramientas necesarias para que las mujeres no sólo ingresen a la industria, sino que alcancen la excelencia.

Sarah Joyce tiene la visión y un profundo conocimiento de la industria para brindar un nuevo tipo de inspiración en su rol como Chief Global Officer de AVIXA. Cuenta con una extensa experiencia profesional en la integración AV, después de trabajar con la empresa Electrosonic por más de una década. En AVIXA, Joyce es responsable de todas las operaciones y servicios más allá de Norteamérica, incluyendo membresías, educación, certificación y los eventos realizados en Europa, Asia y Latinoamérica. Con la feria ISE 2020 recién terminada, ella visualiza una ruta de innovación y desarrollo para el futuro.

Sarah Joyce

“El camino a Barcelona para ISE 2021 es uno muy emocionante, tal como es la innovación en eventos y conferencias en las regiones Asia-Pacífico,” dice Joyce. “Estuve muy contenta de vivir la experiencia de InfoComm India en Mumbai el año pasado y estoy expectante por encontrarme con un grupo del Consejo de Mujeres de AVIXA (AVIXA Women’s Council) que se está preparando para obtener su certificación CTS®. Aquí tenemos un grupo de 20 mujeres apoyándose unas a otras para aprender y aprobar su CTS, lideradas por Kirti Shetti, CTS, nuestra primera mujer certificada en India, quien es Directora de Operaciones en Kramer Electronics de India.”

La certificación CTS (Certified Technology Specialist™) tiene importancia internacional en muchos mercados. Y el entrenamiento y certificación, particularmente el CTS de AVIXA, complementa tanto las metas globales de los proveedores, como los objetivos individuales de los profesionales.

“Como se ilustra con la experiencia de Kirti Shetti en India, la importancia de la certificación CTS para individuos y organizaciones es clara y convincente. Es un diferenciador para las mujeres en sus carreras, y no solamente si juegan roles técnicos o de ingeniería. Internacionalmente, vemos un número creciente de licitaciones y proyectos a concurso en los que se incluye la solicitud de personal capacitado con nivel CTS dentro de los requerimientos. Desde hace un tiempo que esto se ha convertido en una práctica estandarizada en Estados Unidos y el Reino Unido, y ahora vemos que también se expande por Europa e India particularmente.”

Desde el principio de su labor, Joyce también se ha involucrado en impulsar el trabajo voluntario del Consejo de Mujeres de AVIXA, que ahora cuenta con más de 40 grupos locales en el mundo.

“Tuve el honor de ser la anfitriona del primer desayuno ‘Women of InfoComm’, como se le llamaba en ese entonces, en la feria ISE 2015. Fue una experiencia fabulosa y… ahora se lleva a cabo un desayuno del Consejo de Mujeres AVIXA (nombre que adquirió tras Women of InfoComm) en casi cada uno de nuestros eventos internacionales. El año pasado tuve la fortuna de asistir a los desayunos en Ciudad de México, Bogotá, Melbourne y Mumbai. ¡Hay tantas historias de éxito! Entre ellas, una que conocí estando en Melbourne, donde la Dra. Jenine Beekhuyzen fue la oradora principal y compartió su experiencia con ‘The Tech Girls Movement’, un grupo increíble que motiva a mujeres jóvenes a considerar carreras STEM en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.”

Bajo este contexto, no es sorpresa que el Consejo de Mujeres de AVIXA cuente con más de 500 miembros alrededor del mundo y sea a su vez el Consejo con más participantes de la Asociación. “Fue fascinante abrir el evento del ISE con más de 100 asistentes. Y presentar a Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de Cataluña, como nuestra oradora del evento.” (Barcelona será la sede del ISE en febrero de 2021).

FIRA Barcelona

Rochelle Richardson, Vicepresidente Senior de Exposiciones y Eventos para AVIXA, visualiza un emocionante crecimiento a futuro para la industria. “La convergencia entre AV e IT era un hecho inevitable”, señala Richardson, “y pronosticamos que la tendencia de AV sobre IP será un impulso clave para el crecimiento de la industria en los próximos años. Durante InfoComm, en el registro para nuestros seminarios y sesiones de talleres, notamos un creciente número de profesionales audiovisuales, incluyendo mujeres, que buscan aprender más de sistemas basados en IP. InfoComm y otros eventos internacionales de AVIXA son una gran forma de conocer las más recientes ofertas de los fabricantes que exhiben en el show, así como de aumentar tus habilidades y competencias en la nueva disciplina de AVoIP.”

Rochelle Richardson

También crucial para el nuevo liderazgo y dirección, es Heidi Vorhees, Chief Operating Officer de AVIXA, así como Directora Ejecutiva de la Fundación AVIXA. A través de su visión, Vorhees ha impulsado todas las actividades de AVIXA y su presencia en la industria. Con su vasta experiencia, además de un MBA por la Kellogg School of Management, en la Northwestern University, ha liderado las operaciones de AVIXA en Norteamérica desde 2017. Pero es el rol de Vorhees al frente de la Fundación de AVIXA lo que la mantiene particularmente ocupada. Está trabajando con la mesa directiva de la Fundación y el Director de Programas de la Fundación, Joseph Valerio, en la creación de un plan estratégico para la Fundación a desarrollar en los próximos tres años. La misión de la Fundación AVIXA es ofrecer “acceso a educación para el desarrollo de habilidades de calidad, construcción de rutas de carrera, y el impulso de experiencias de primera mano que tengan el valor para inspirar a la siguiente generación de líderes de la industria audiovisual.”

Vorhees admite una emoción particular sobre el renovado énfasis en el rol de las mujeres. “El Consejo de Mujeres de AVIXA es un grupo sólido, con gran fuerza positiva. Es nuestro consejo más grande y sigue en crecimiento, con Sarah Joyce liderando un gran equipo de personas en nuestras comunidades. Y en paralelo, el trabajo de la Fundación AVIXA complementa en gran forma al Consejo. El trabajo de la Fundación regularmente va más allá de solo promover proyectos de carrera para los miembros profesionales de AVIXA, ahora también busca llegar a más comunidades y crear conciencia sobre la industria audiovisual como una elección de carrera,” apunta Vorhees.

Heidi Voorhees

Los nuevos programas de la Fundación AVIXA están diseñados para ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito en la industria. El primero es un nuevo esquema de becas para mujeres llamado elAVate, un esfuerzo complementario a la beca Mosaico AVIXA, centrada en la diversidad. Y el segundo es la nueva campaña de difusión que está lanzando la Fundación. Esta provee un conjunto de herramientas, que incluyen videos, contenidos de email y ejercicios interactivos, para ayudar a los miembros de AVIXA a hablar con estudiantes de educación media superior, escuelas comunitarias, carreras técnicas y escuelas vocacionales.

“Queremos facilitar a quien sea, incluyendo niñas y mujeres, verse a sí mismos como parte de la industria. Para ellas y ellos, existe un lugar en el mundo audiovisual, y les brindaremos el entrenamiento necesario para empezar.”

De hecho, cada año, la Fundación AVIXA destina miles de dólares para el apoyo a estudiantes y profesionales en formación. En los Días de Carrera AV (AV Career Days), la Fundación recibe a alumnos, educadores y organizaciones comunitarias para un día de exploración de las carreras en la industria AV. Y con la incorporación de más y más mujeres a una industria de rápido crecimiento, que buscan el crecimiento en sus carreras, las metas de AVIXA despegan en paralelo a las de ellas.

AVIXA aplaude a las mujeres que están generando un impacto positivo en la industria audiovisual y más allá de ella. Las homenajeamos en el Día Internacional de la Mujer y todos los días del año. Con el apoyo de todos, seguiremos dando la bienvenida a más mujeres en esta vibrante industria.