Los premios iF DESIGN están organizados por la asociación independiente más antigua del mundo en el ámbito del diseño, la iF International Forum Design GmbH con sede en Hamburgo (Alemania).

La GY-HC550 es la cámara de más reciente incorporación a la gama CONNECTED CAM™ de JVC, un concepto que reúne una máxima conectividad por IP con imágenes de alta calidad y alta resolución.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – 3 de abril de 2020

JVCKENWOOD BV se complace en anunciar que la empresa ha recibido por segundo año consecutivo el prestigioso galardón iFDESIGN AWARD 2020 en la categoría de Producto, para la cámara GY-HC550 de su gama CONNECTED CAM. En la edición de 2019, mereció el mismo premio de diseño la cámara de hombro JVC GY-HC900, el buque insignia de la gama con 3 sensores CMOS de 2/3″ HD.

Los iFDESIGN Awards son un premio de renombre mundial en el ámbito del diseño, organizado por el iF International Forum Design de Alemania.

Premio iFDESIGN en la categoría de Producto

Producto ganador:  GY-HC550 de JVC

La GY-HC550 es un modelo de mano de la gama de cámaras CONNECTEDCAM™, un concepto que reúne una máxima conectividad bidireccional por IP con captura y grabación de imágenes 4K y difusión directa con generador de streaming integrado.

Según declara Federico Isábal, Sales Manager para España y Portugal de JVCKENWOOD BV para productos profesionales JVC, “la GY-HC500 está diseñada y fabricada  pensando en la fiabilidad y durabilidad que requiere el uso profesional más exigente. Su diseño externo es cómodo y amigable para el operador, con mandos y controles en una estudiada disposición fruto de combinar las opiniones de los profesionales de diversos países en el apartado de facilidad de manejo, capacidad de reacción ante situaciones de rodaje inesperadas y también familiaridad para encontrar el pulsador o el ajuste que se busca al trabajar con varias cámaras distintas”.

En opinión del jurado de los iF Design Awards, “La colocación ergonómica de cada pulsador o control facilita enormemente el manejo de la cámara  y reduce la probabilidad de cometer errores. Se llevaron a cabo exhaustivas pruebas de verificación para confrontar los detalles claves de su diseño como el tamaño, la forma, el peso, el equilibrio y el agarre. El resultado final es una cámara hecha a medida para el profesional más exigente”.

La cámara hiperconectada GY-HC550 integra la última tecnología sobre IP en directo, codifica en los más eficientes y seguros protocolos de streaming como SRT y HEVC, con 2 antenas de WiFi MIMO, tiene la capacidad de recibir retorno de video sobre IP o retorno de audio IFB. Integra un sensor 4K CMOS de 1 pulgada y con un Zoom 20X en 4K con 3 anillos de control. Graba 4K UHD 60p/50p en Apple ProRes 4:2:2 a 10bits con HDR sobre disco SSD.

Los premios iF DESIGN están organizados por la asociación independiente más antigua del mundo en el ámbito del diseño, la iF International Forum Design GmbH con sede en Hamburgo (Alemania). Los premios iF DESIGN son un referente en el ámbito del diseño excepcional de calidad desde su creación en 1953, hace más de 66 años. La etiqueta iF está reconocida en todo el mundo por identificar los diseños más destacados y los premios iF DESIGN AWARD son unos de los premios de más prestigio en su ámbito en todo el mundo. Los premios incluyen 7 disciplinas: Producto, Packaging, Comunicación o Arquitectura interior, entre otras. Los candidatos deben superar varios exámenes basados en criterios como la innovación, funcionalidad y fiabilidad.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido que ser cancelada debido a la pandemia del COVID-19, aunque los premios se han otorgado igualmente a todos los ganadores.  En esta edición de 2020, el jurado compuesto por 78 expertos independientes de países de todo el mundo ha evaluado los productos y seleccionado a los ganadores a partir de 7298 presentaciones de 56 países.

Para más información sobre los productos profesionales JVC, visite www.jvcpro.es