Vortice Dance Company, uno de los colectivos portugueses de danza con mayor reconocimiento internacional, acaba de realizar en Fátima (centro de Portugal) un videomapping sin público presencial con proyectores Christie® en homenaje a los peregrinos que este año se vieron imposibilitados de realizar la tradicional peregrinación al Santuario de Fátima debido a la pandemia mundial de Covid-19.

Fátima es un municipio de 11.000 habitantes que alberga el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, famoso mundialmente por ser uno de los más importantes lugares de peregrinación de la fe católica, recibiendo cerca de seis millones de personas al año.

Para este show, sin público presencial, y bautizado Pellegrino, Vortice creó un espectacular mapping de proyección de 90 metros en la fachada del edificio Missionários da Consolata, que fue acompañado de danza y transmitido en vivo vía streaming a una audiencia de 25.000 personas.

Se utilizaron cinco proyectores láser Christie D20WU-HS de tecnología 1DLP®, resolución WUXGA y 20.600 lúmenes ISO. Con un peso de 42 kg, se trata de un modelo que cuenta con una relación brillo-peso imbatible, y una alternativa viable a proyectores 3DLP de similar luminosidad. Además incorpora la tecnología Christie BoldColor que mejora notablemente el rendimiento y la saturación de color.

Según los creadores, el show fue un mensaje de esperanza hacia el futuro y también constituyó una forma de gratitud hacia toda la comunidad médica y hospitalaria. El espectáculo tuvo un componente comunitario e interactivo, ya que una buena parte de las imágenes proyectadas habían sido aportadas por los propios peregrinos e integradas en el show. El mapping también incluyó vídeos de anteriores proyectos de Vortice relacionados con Fátima.

Rafael Carriço, director y coreógrafo de Vortice, señala: “Los proyectores de la Serie HS de Christie demostraron una vez más su gran luminosidad, que nos permitió mappear una superficie tan grande con tan solo cinco equipos, y consiguiendo una calidad de imagen extraordinaria. Estamos encantados con la marca y con el servicio y soporte que nos brinda su distribuidor Total AV.”

Vortice Dance Company fue fundada en 2001 por los directores y coreógrafos Cláudia Martins y Rafael Carriço. Ha ganado varios premios internacionales, entre los que sobresale el Grand Prix of Choreography de Helsinki. La compañía destaca por la técnica de los bailarines y un uso exquisito de las tecnologías digitales en producciones sorprendentes que combinan coreografía y multimedia.