Christie® se propone que sus clientes no encuentren la más mínima dificultad, ni en la instalación y mantenimiento de un alineamiento perfecto y homogéneo de la imagen, ni en la monitorización y el control de sus sistemas de proyección. Con ese fin, la marca acaba de lanzar dos nuevas soluciones gratuitas de software: Christie Mystique™ Lite y Christie Conductor.

Las matrices de multiproyección, el mapping y la complejidad cada vez mayor de las pantallas y superficies de proyección exigen unos procesos de configuración, alineamiento y warping y blending cada vez más sofisticados, cuya instalación puede entrañar horas de laborioso trabajo. Christie Mystique es una solución de alineamiento y recalibración basada en cámara, para proyectores compatibles con Christie, con capacidad para instalar, alinear, calibrar y mantener con rapidez y facilidad sistemas de multiproyección.

Como las demás soluciones de software de la familia Mystique, Christie Mystique Lite elimina la larga y tediosa tarea de alineamiento de imagen en matrices de multiproyección. Basta un simple clic para que el software Mystique Lite —de descarga gratuita— haga, con ayuda de una económica webcam de terceros, warping y blending y alinee hasta tres proyectores compatibles con Christie en una única matriz horizontal de proyección sobre pantalla o superficie plana. Su interfaz intuitiva detecta automáticamente los proyectores y la webcam, permitiendo a los usuarios marcar con facilidad las esquinas de su pantalla para hacer blending o warping y alinear una imagen. Para aplicaciones más complejas, existe una sencilla ruta de actualización a todas las demás ediciones de Mystique.

Monitorización y control de proyectores con Christie Conductor

Christie Conductor es una solución de software gratuito con la que es posible monitorizar y controlar hasta 256 proyectores 3DLP® de Christie. El Conductor permite al usuario final diagnosticar proactivamente problemas o incidencias técnicas, ejecutar procesos repetitivos con un simple clic y mantener un funcionamiento óptimo de los proyectores, minimizando el riesgo de inactividad y ahorrando horas de trabajo manual. Diseñado inicialmente para monitorizar y controlar los 252 proyectores Christie D4K40-RGB instalados en el domo Al Wasl Plaza, punto neurálgico de la Expo 2020 de Dubái, el Conductor permite a sus operadores llevar a cabo simultáneamente, y desde la distancia, actualizaciones de firmware en un gran número de proyectores, comprobar el estado de múltiples proyectores mediante lista o mapa de estatus, y encenderlos o apagarlos automáticamente, todo ello desde su escritorio.

“Los softwares Mystique Lite y Conductor ahorran tiempo y facilitan el manejo y mantenimiento de sistemas de proyección complejos, eliminando horas de trabajo manual”, afirma Brad Martin, director sénior de producto de Christie. “Los dos están disponibles para nuestro proyector 3DLP más novedoso, el Griffyn 4K32-RGB, que, además de ser el proyector RGB de láser puro para 34.000 lúmenes más pequeño y silencioso del mercado, ahora es mucho más fácil de manejar”.

El Christie Mystique Lite estará disponible a principios de julio. El Christie Conductor puede descargarse gratuitamente ya en www.christiedigital.com.