Como están haciendo este año prácticamente todas grandes ferias y mercados del sector audiovisual, el Rendez Vous de TV France International prepara su próxima edición en un formato 100% digital del 7 al 9 de septiembre, contando con la larga experiencia de este escaparate de la producción audiovisual francesa en el uso de las nuevas tecnologías. Para hacerlo aún más atractivo a los 364 compradores ya inscritos -con una destacada presencia de distribuidoras y televisiones del Estado español y Latinoamérica- junto con 9 presentaciones virtuales de contenidos destacados de ficción, documentales o animación, esta 26ª edición contará con 15 pitch sesiones que se presentarán varios proyectos de documentales.

Los Rendez Vous de TV France International habían acogido los últimos años en Biarritz varias presentaciones de estudios e informes sobre las exportaciones de la industria audiovisual francesa. Este año, junto con estos, se organizarán varias mesas redondas que se emitirán en directo desde un plató del grupo Publicis en París. Una de las más destacadas está programada para el martes 8 de septiembre, titulada «¿Qué buscan los Comissioning Editores?», Centrada en conocer qué tipología de documentales buscan actualmente los programadores de canales televisivos y plataformas audiovisuales. Esta y el resto de actividades se podrán seguir desde el portal del mercado.

Asimismo, este año el Rendez Vous será el espacio virtual de proclamación de las producciones ganadoras de los premios a la exportación Prix Export. Unos premios que, normalmente, cuentan entre sus finalistas en las categorías de ficción, animación y documental producciones presentadas anteriormente a Rendez Vous de TV France International, como será el caso del ambicioso documental «Le cinéma dans l’oeil de Magnum» , que protagonizó una de las cenas temáticos de la edición de 2018.

De forma aún más destacada que en ediciones anteriores, El Rendez Vous de TV France International contará con una poderosa herramienta de búsqueda, selección multicriterio y visualización de los contenidos que presentarán 57 productoras participantes: el portal screenopsis. Un portal que pone a disposición de los compradores y programadores audiovisuales internacionales más de 15.000 archivos de vídeo, facilita el trabajo en equipo de los compradores (compartición de notas y listas de reproducción) y se convierte en una vía de contacto directo con las productoras francesas. Este año cuenta con tres apartados específicos de las novedades para este Rendez Vous: ficción, documentales y animación.

Imagen del vídeo explicativo del funcionamiento de la Web App LeGuide

Y junto a este, el Rendez Vous de TV France International contará con un Web App, que fue puesta en marcha para la edición del año pasado, LeGuide, que será accesible tanto para móviles, tabletas y ordenadores , y que permitirá un acceso rápido a toda la oferta de presentaciones, contenidos y actividades programadas.

Cabe recordar que este mercado internacional, que sirve de antesala de la poderosa industria audiovisual francesa los MIPCOM de Cannes, está organizado por una entidad mixta público-privada, participada por la asociación de productores Procirep, el CNC y el Ministerio de Europa y de asuntos extranjeros del gobierno del Elíseo. Una exitosa fórmula de proyección comercial, que ha sido sin duda clave en la muy destacada presencia de las producciones francesas a la parrilla o menú de las televisiones y plataformas audiovisuales de streaming de todo el mundo.