Este Domingo 4 de octubre Viggo Mortensen entregará el Xº Premio Solé Tura, en la Clausura del Brain Film Festival de Barcelona.

El Brain Film Festival es un certamen alrededor del estudio del Cerebro y sus enfermedades. creado por La Fundación Pasqual Maragall, la Fundació Uszheimer y la productora Minimal Films.

En esta edición, afectada por la pandemia del Covid, se puede seguir a traves de la pagina Filmin, y visionar los 260 cortometrages que aspiran a ganar los tres mil Euros del premio del certamen.

Este año se ha creado un certamen microcortos sobre el Covid rodados durante el confinamiento desde el telefono móvil, con la intención de reflexionar sobre les conseqüències de esta crisi,se pueden visionar desde la web del Film Brain Festival.

 La película « Our Time Machine», de los realizadores chinos S. Leo Chiang y Yang Sun, inauguró la tercera edición del BFF con una cinta documental que muestra cómo Maleonn, director del teatro de títeres de tamaño natural, crea un espectaculo autobiográfico, donde su padre, un prolífico Director de operas Chinas, sufre los avatares del Alzheimer.

El festival tiene una nueva plataforma digital con canal propio de Filmin, donde se pueden visualizar una selección de 10 películas recomendas.

 Por restricciones de seguridad no se podrán librar el Premio Micro Cortos con público presencial pero si que se pueden votar on-line a través de la web.

El BFF continua con numerosas proyecciones, a destacar la obra de John Maloof y Charlie Siskel,  « Finding Vivian Maier », sobre la relación  del cerebro la cratividad y la identidad. así como « Mind my Mind« de la directora Floor Adams. Desde Nueva York intervendrá el Psiquiatra Luis Rojas Marcos que hablará de la Fuerza del optimismo.

Fuera de competición, en les sesiones temáticas #brain&CO, se veran «Vivir dos veces», de Maria Ripoll, y el documental «Poca Vergonya», de Clàudia Cedó, con la participación de las directoras después de la proyección.

El Brain Film Festival tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, CCCB, del 1 al 4 de Octubre. En esta tercera edición se ha estrenado «Falling » la nueva película dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen, donde muestra el choque entre un padre octogenario que sufre alzheimer y su hijo que vuelve a casa para cuidarlo los últimos años de su vida.

 .

 Informa Miquel Riba