Christie® se complace en anunciar que la cadena jamaicana de cines Palace Amusement Company ha abierto un nuevo multiplex de cuatro pantallas en Portmore Pines, St Catherine, con proyección de cine digital de Christie, incluido un proyector de láser puro RGB, el primero de su tipo en el país. CES+ (Cinema Equipment & Supplies) ha llevado a cabo la instalación.

El multiplex Sunshine Palace, ubicado en el nuevo Sunshine Outlet Mall, tiene capacidad para 674 personas. La pantalla principal está equipada con el proyector Christie CP2315-RGB con iluminación Christie RealLaser™, mientras que las tres pantallas restantes tienen el modelo Christie CP2215. Palace Amusement también ha instalado otro proyector láser puro Christie CP2315-RGB en sus emblemáticos cines Carib 5 en Kingston.

Palace Amusement es un cliente de larga data de Christie y las 16 pantallas que tiene en todo el país están equipadas con sus proyectores. “Hemos confiado siempre en la marca por su tecnología de vanguardia y la verdad es que nuestros proyectores Christie siempre han sido muy fiables”, explica Shawn V Smith, director de tecnología de Palace Amusement Company.

“En ShowEast pudimos ver una demostración de los proyectores de láser puro RGB de Christie y quedamos encantados con su salida de luz. El brillo y la calidad de la imagen eran excelentes y por eso teníamos que tenerlos como primicia en esta región”, dice Smith.

Palace Amusement Company opera actualmente cuatro cines: Carib 5 con capacidad para 1355 personas y Palace Cineplex con 349 butacas, ambos en Kingston; Palace Multiplex en Montego Bay, que tiene 845 asientos; y el nuevo Sunshine Palace en St Catherine.

Con niveles de brillo para diferentes tamaños de pantalla, desde cines boutique hasta pantallas premium de gran formato (PLF), la tecnología de láser puro RGB patentada de Christie, Christie RealLaser, ofrece al público un nuevo mundo de color y contraste con una selección de sistemas 2K o 4K, todos con capacidad 3D y ofreciendo más del 95% del espacio de color Rec. 2020.

Los proyectores de láser puro RGB de Christie han sido adoptados por exhibidores de todo el mundo para sus nuevas instalaciones y como los mejores sustitutos de los sistemas de proyección basados en lámparas. En América Latina y el Caribe, las principales cadenas de cine de Brasil, México, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Colombia han implementado estos sistemas en sus salas.