Iberseries Platino ha propuesto a algunos fondos de capital su asistencia al certamen, de forma activa, a fin de que puedan localizar proyectos en distinto estadio de producción.

A fín de facilitar a nuestros afiliados la máxima información para agilizar su presencia en el certamen de Madrid, presentamos una rápida radiografía de los fondos que ya sabemos que estarán presentes.

BOLD FINANCE que provienen de México se definen como “una ventanilla única para estructurar y administrar las finanzas de tus proyectos audiovisuales” Bold, como explican en la propia web “creans un vehículo para financiar producción de proyectos audiovisuales y proveer liquidez a los proveedores de la industria”. Entre las actividades financieras que llevan a cabo destacamos el adelanto de flujos futuros de contratos de proyectos entregados: licencias y servicios de producción con pagos futuros de regalías y honorarios. Llevan más de 10 años de experiencia trabajando básicamente en México, Colombia y Estados Unidos. Tienen una capacidad de maniobra de 30 millones de dólares al año y se presentan por primera vez en Europa para escuchar proyectos e ideas tanto en cine como para las principales plataformas de streaming.

ELIPSIS CAPITAL está especializada en la financiación de producciones de cine, series de televisión, música y artes escénicas, trabajando con inversores privados e institucionales, marcas, gobiernos y los mejores productores nacionales e internacionales, Están en Madrid y como nos explican “quieren aportar perspectiva financiera y recursos necesarios para maximizar la rentabilidad de las inversiones”.

ENLACE: www.elipsiscapital.com

FILM FINANCES ayuda a que las películas lleguen a la pantalla grande, brindando a los productores y financieros un servicio que les da la seguridad de que la película se entregará a tiempo y que los costos por encima del presupuesto no serán responsabilidad del financiero.Están asentados en Los Angeles…

GRUPO BLACK PANTHER: El Grupo Black Panther – Entertainment & Media nació en Madrid según nos explican “con el objetivo de presentar un nuevo concepto en comunicación y entretenimiento ofreciendo contenido de alta calidad tanto al mercado como a nuestros clientes, alcanzando la excelencia en todas las áreas de producción”.Su enfoque pretende integrar la excelencia del valor creativo del contenido de calidad, “con nuestro expertise en los procesos empresariales y de negocio de la industria del E&M.” De esta forma, las compañías y marcas del Grupo y las interacciones sincronizadas a la hora de prestar cada servicio, aportan una cadena de valor realmente importante a nuestros clientes, permitiéndoles rentabilizar al máximo su inversión.

ENLACE: www.grupoblackpanther.com

MEDIANET PARTNERS es una firma de gestión de inversiones y activos, con lo que denominan “talentos distintivos” muy centrados en el sector de medios y entretenimiento dentro de la región norte de Latinoamérica.

SCREEN CAPITAL se define como una “administradora de fondos de inversión privados orientados al desarrollo y expansión de la industria audiovisual y del entretenimiento”. Asentados en Chile, nos explican que están “especializados en generar retornos a través de un modelo de captación, selección y seguimiento a un portafolio de contenido diversificado”

STAMPEDE VENTURES son una compañía de entretenimiento de primer nivel, que ellos mismos sintetizan diciendo “que estan ubicados en la intersección de Hollywood y Silicon Valley”. La firma está totalmente enfocada en crear una generación de franquicias de gran éxito en cuatro divisiones: Cine, TV, Alternativa e Internacional.
En el equipo de gestión se destaca que hay grandes “veteranos de la industria del entretenimiento y la tecnología” como Greg Silverman (ex presidente de desarrollo creativo y producción mundial de Warner Bros.), Gideon Yu (ex director financiero de Facebook y YouTube, copropietario de los 49ers), Jaeson Ma ( Copropietario de Triller, cofundador de 88Rising y East West Ventures), Chris Bosco (ex director de operaciones de IM Global) y Jon Berg (ex copresidente de producción y copresidente de DC Films en Warner Bros.). Tienen más de 150 proyectos de desarrollo establecidos en los principales estudios, redes de transmisión y plataformas.

Por ultimo, en Iberseries Platino también estará presente el banco francés que ha intervenido tradicionalmente en la financiacion de gran número de producciones de nuestro vecino país, Natixis...