Carlos Hugo Aztarain.- —- Este lunes, 28 de noviembre, comienza en Buenos Aires la 14a. edición de Ventana Sur, encuentro presencial de compradores y vendedores de productos audiovisuales del mundo. Este encuentro está organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en conjunto con el Marché du Film de Cannes y, al igual que en años anteriores ofrecerá espacios de encuentro, proyecciones, conferencias y charlas de interés para quienes integran la industria del cine, con el fín de generar lazos que posibiliten la concreción de producciones con países latinoamericanos y ampliar las posibilidades de distribución y exhibición.

Entre las secciones mas importantes se encuentran la tradicional «Primer Corte», destinada a promover largometrajes de ficción  en etapa de postproducción, y «Corte Final» para proyectos avanzados o terminados. La sección «Blood Window» dedicada al cine fantástico y de terror, presentará 12 proyectos en desarrollo, que serán introducidos en sesiones de pitch. Ademas, se inaugura «FAN.LATINA», una convocatoria que propone dar visibilidad al trabajo de realizadoras latinoamericanas de proyectos fantásticos o de terror. «Animation» estará presente ofreciendo un espacio exclusivo para profesionales de la animación. Además se expondrán 5 proyectos que participaron en la segunda edición del Programa de Mentorias para Directoras Latinoamericanas que se enfoca en brindar capacitaciones en guión, producción y pitch. Por quinto año consecutivo, se presentará «Proyecta», una iniciativa de Ventana Sur; le Marché du Film, y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para promover lazos entre América Latina y Europa. El videojuego y el documental también tendrán sus espacios

Entre las novedades de V.S. se encuentra la 1ra. edición de «Spanish Screenings on Tour», donde más de 100 profesionales del audiovisual español participarán en más de 20 actividades bajo el lema «Spanish Audiovisual: Talent and Future».