Design Silverfish ofrece imágenes ricas con los proyectores Christie D20WU-HS en una exposición digital inmersiva

Los proyectores láser de Christie® están dando vida a varias deidades de los antiguos cuentos populares coreanos en una exposición que tiene lugar en el Museo Folclórico Nacional de Corea, que destaca la vida cotidiana y la cultura del pueblo coreano a lo largo de los siglos.

Titulada La Aldea Misteriosa, esta exposición digital inmersiva consta de seis zonas temáticas fascinantes, cada una de las cuales está dedicada a una deidad específica. Se ha utilizado tecnología de punta, como el mapping de proyección y la realidad aumentada (AR) en varias pantallas para invocar una mayor sensación de realismo y sumergir a los visitantes en el mundo mítico.

La reconocida empresa de producción de medios Design Silverfish fue responsable del diseño del contenido y la proyección, así como de la instalación de 17 proyectores láser 1DLP® del modelo Christie D20WU-HS en todas las zonas de exposición.

Gyeongtae Hong, director ejecutivo de Design Silverfish, dice: “Esta exposición se ha planificado meticulosamente con la participación activa de nuestra sucursal del Reino Unido como una nueva producción de contenido inmersivo y realista que va más allá de los métodos de expresión convencionales utilizados por los museos nacionales existentes. En particular, la dirección fue concebida a través de la recopilación de datos en varias exposiciones europeas por nuestro diseñador Younsook Im, basado en Londres”.

“Para que estos contenidos únicos se muestren de manera realista en múltiples superficies, requeríamos un sistema de proyección de alto rendimiento que pudiera ofrecer un color y un contraste excelentes y, al mismo tiempo, brindarnos la flexibilidad de instalación para configurar conjuntos de múltiples proyectores de manera rápida y confiable. El Christie D20WU-HS, con su gran salida de luz, precisión de color mejorada, tamaño compacto y capacidades omnidireccionales, fue nuestra mejor opción”, agrega Hong.

Los visitantes pueden disfrutar de imágenes increíblemente detalladas que se muestran en numerosas pantallas y superficies de gran tamaño gracias a los proyectores láser Christie D20WU-HS instalados discretamente en el techo de todas las zonas de exhibición.

En una de las zonas de exhibición, por ejemplo, las deidades que protegen a los aldeanos reciben una nueva oportunidad de vida a través de vibrantes proyecciones logradas con dos proyectores D20WU-HS. Otra zona de exhibición incluye proyecciones de piso y pantalla curva para brindar una experiencia de visualización altamente inmersiva de un cuento sobre dos dragones. Aquí se incluyen imágenes del mar y el cielo nocturno en una pantalla ultraancha que es tan realista que los visitantes sienten como si sus pies pudieran empaparse con las olas del mar.

Paul Lee, gerente de Ventas de la división Enterprise de Christie en Corea, comenta: “La exposición digital inmersiva La Aldea Misteriosa ha combinado brillantemente proyección de vanguardia y tecnología AR con una pasión por volver a contar los cuentos populares coreanos clásicos. Design Silverfish ha demostrado una vez más su experiencia en la creación y ejecución de contenidos visuales innovadores y sorprendentes que se muestran a la perfección con nuestros proyectores láser D20WU-HS para brindar a los visitantes una experiencia extraordinaria en el museo”.

Con una gama de niveles de brillo de 7.000 a 20.600 lúmenes y resoluciones que incluyen WUXGA, HD y 4K UHD, la Serie HS de Christie ofrece una opción potente, fiable y rentable para casi cualquier aplicación de uso intensivo. La Serie HS supera los límites de lo que es posible con la tecnología 1DLP, siendo un referente en brillo, precisión de color, requisitos de energía y factor de forma.

Los colores se ven naturales y reales gracias a la tecnología BoldColor de Christie, mientras que el software integrado Christie Twist™ para warping y blending y las herramientas de alineación automatizadas basadas en cámara Christie Mystique™, que son opcionales, hacen que la configuración, la alineación, la recalibración y el mantenimiento de los sistemas de multiproyección sean rápidos y fáciles. Con su factor de forma compacto y liviano y capacidades omnidireccionales, los proyectores de la Serie HS son perfectos para instalaciones complejas y con espacio limitado.