Carlos Hugo Aztarain // El importante Mercado para profesionales del audiovisual a celebrarse a finales del próximo mes de noviembre en Buenos Aires (Argentina) se concentrará, como en años anteriores, en diversas secciones. Ellas son: «Primer Corte» (copia final) dedicada a promover la ficción latinoamericana en etapa de postproducción ( no documentales o aquellos films que cuenten con agentes de ventas internacional no podrán inscribirse).

«Animation !», es un espacio exclusivo para la animación y una oportunidad para los productores de la región y para profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

«BW» (Blood Window) plataforma de cineastas especializados en cine de terror y género fantástico. El programa de Ventana Sur incluye una muestra de películas en postproducción, mesas redondas y conferencias. Además una selección de proyectos en fase de financiación anticipada, en busca de posibles socios.

«Proyecta», sección creada por Ventana Sur, el Marché du Film del Fest, de Cannes y Festival de San Sebastián para impulsar las coproducciones entre América Latina y Europa.

«Punto G», punto de encuentro para visibilizar y promover las coproducciones de mujeres y no binaries de Latinoamérica. Esta es una iniciativa de Género DAC (Directores Cinematográficos  Argentinos) y Acción de Mujeres de Cine.

«S» (SoloSeries) reune los proyectos mas destacados de series y miniseries de Latinoamérica. Un espacio clave para conectar con showrunners, guionistas y productores de series de la región y generar alianzas estratégicas.

«El principio del Film», iniciativa creada en 2020 para darle a una selección diversa de guiones de la región la posibilidad de trascender las fronteras y llegar al mercado internacional.

«Maquinitas» -temporada 3- Este programa convoca a representantes de la industria del video juego, fomentando la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.

«Doc Sur» ofrece un lugar para la presentación de películas y proyectos documentales latinoamericanos con el fín de llegar a agentes de venta, productores creativos, fondos de ayuda y programadores internacionales.-