Carlos Hugo Aztarain // Montevideo Fantástico  es el primer Festival Cinematográfico en Uruguay dedicado a la difusión de films nacionales e internacionales vinculados a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción, y que ofrece variadas secciones dedicadas a largos y cortometrajes, así como exposiciones y muestras paralelas donde se exhiben clásicos y homenajes. Hoy, 26 de agosto, da comienzo su XIV edición que se extenderá hasta el 10 de septiembre, Un atractivo Certamen dirigido desde sus inicios por Alejandro Yamgotchian, y  donde se presentarán en Competencia Oficial numerosos largometrajes entre los que podríamos destacar «Caza Nocturna» de Ricardo Islas (USA); «Alicia en tierras lejanas», de Daniel Leite Almeida (Brasil) «Malleus», de Andrés Rafael Zabala; (Italia); «Me encontrarás en lo profundo del abismo», de Martín X. Rispau (Argentina); «La paradoja de Antares», de Luis Tinoco Pineda (España); «Recuerdos del mal», de Gabriel Musco (Argentina), entre otras.

El apartado de cortometrajes a concurso es numeroso y lo componen títulos como: «Entambado», de Humberto Flores (México); «Arapuca: trampa para pájaros», de Joel Caetano (Brasil); «Asedio», de Tomás Lazarowski (Argentina); «El barbero», de Sergei Pudich (Ucrania); «Abandonado», de Martin Ureale Nielsen (Dinamarca); «Bajo la espuma», de Ollivier Briand (Francia); «Criaturas del viento», de Josué A. Martínez (Indonesia); «El día que te maté», de Edu Escudero (España), etc.

Asimismo la sección especial de cortos uruguayos en competencia conformado por 13 atractivos títulos son: «Desconocido», de Nicolás Medina; «Fantasmática», de Sebastián Bugna; el corto de animación «La familia luchadora», de Pablo Praino; «Filo Molusco: Clarkanus», de Daniel Muñiz; «Hora del té», de Rossana Bossio y Javier Cabezudo; «Hobby», de Gabriel Pandule; «Hotel Stories», de Tomás Marechal Urban; «El Karma de la quinta», de Juan Pablo Bornio; «Lilith», de Enrique Gayo y Fernando Lemos Oxley; «Ruidos», de Jonathan Westerley; » El secuestro de Sara Silverman», de Eduardo Granadsztejn y Marcelo Sanguinetti; «Las señales», de Miguel Torena, y «El visitante», de Lucía Nieto Salazar.-